Saltar al contenido
Uñas Decoradas Más Bonitas

Cómo Combinar el Color de tus Uñas con el Tono de tu Piel!

Muchas cosas pueden influir en la elección de color de tus uñas, incluidas las estaciones, las tendencias y tu estado de ánimo. Algunos dicen que los tonos de lápiz labial que se ven geniales en tus labios también serán del color adecuado para tus uñas. ¡Sin embargo, ese método no funciona para colores como verdes neón, amarillos y azules y definir el mejor color de uñas según el tono de piel!

Con mayor frecuencia, el color de las uñas coincide con la ropa. En realidad, los colores que usas y se ven bien tienen mucho que ver con el tono de la piel, por lo que tiene sentido que otra forma de saber qué colores de uñas son adecuados para ti es descubrir qué colores complementan tu complexión.

Color de uñas segun el tono de piel

Puedes encontrar que un tono de azul se ve muy bien en ti, y otro es terrible. O notarás que unas uñas color rosa vibrante se ve muy bien en alguien que parece tener la misma complexión que tu, pero en ti, el mismo color se ve monótono. El tipo de tono rosa que puedes usar depende del tono de tu piel. También se puede determinar si el esmalte contiene una base amarilla o azul.

La piel de color generalmente se agrupa en categorías cálidas o neutrales, pero dependiendo del origen racial, algunas mujeres de color también tienen tonos fríos.

Entonces, ¿cómo sabes qué matices tiene tu piel? Párate a la luz natural, ya sea afuera o junto a una ventana, y mira tu brazo. La piel con matices rosados, azules o rojos se considera fresca. La piel con dorado, beige u oliva se considera cálida. Si aún no puedes verlo, mira tu muñeca. Si tus venas se ven azules, tienes un tono fresco. Si sus venas se ven verdes, tiene un tono cálido. Si aún no puede determinar tu trasfondo, puede ser neutral y tener suerte porque puedes usar la mayoría de los colores.

Tez Pálida

Los tonos de piel pálidos se consideran un tipo de piel fría. Los tonos más claros con matices rosados ​​o azules son los mejores. Los colores pastel se ven geniales. Elije rosas o rojos para alegrar la tez. Elije rojos a base de azul. Si todavía te vez pálida con un tono cálido, puedes incluso probar los rojos coralinos. Si eres muy clara, debes evitar los tonos extremadamente oscuros o abrumadores porque te harán ver demasiado pálida. Si usas un color oscuro como el negro, probablemente querras recortar tus uñas a una longitud más corta.

  • Consejo para el esmalte: Elije un esmalte con una base azul.
  • Tonos que te favorecen: Rosas pastel pálidos, azules y verdes, melocotón pálido, beige.
  • Tonos que debes evitar: Esmaltes oscuros como el azul oscuro o el negro (a menos que te guste el aspecto gótico o vampírico), amarillo, verde, dorado y naranja.

Piel Clara

Si eres de pielclara, con un tono cálido, tiendes a tener más variedad de tonos para elegir. Los tonos fríos y cálidos pueden usar rojo, pero los tonos fríos se ven mejor en rojos a base de azul. Los tonos cálidos (dorados o melocotones) se ven mejor en esmalte rojo con matices amarillos / naranjas.

  • Consejo para el esmalte: Elije un esmalte con una base azul o una base amarilla, con matices.
  • Tonos que te favorecen: Beige, blanco y plateado (las manicuras francesas se ven geniales), púrpuras de tonos claros y medios, naranjas suaves, rosas más oscuras, rojos y tonos de bayas.
  • Tonos que debes evitar: azul muy oscuro, negro, verde, naranja oscuro, dorado.

Tez Bronceada

La piel bronceada se ve mejor en colores más cálidos. Los tonos más claros pueden acentuar la piel bronceada, como los tonos cálidos y pálidos de marrón, azules claros, rosas y púrpuras. Evita el oro, el cual se mezclara y se combinará con el color de tu piel.

  • Consejo para el esmalte: Base azul y (posiblemente) amarilla.
  • Tonos que te favorecen: Azules claros, rosas y púrpuras, mandarina, marrón claro, marrón cobre y chocolate.
  • Tonos que debes evitar: Oro y tonos de oro (porque se mezclará con la piel bronceada y perderá vitalidad).

Tez Media / Oliva

Los tonos de piel medios disfrutan de una amplia gama de colores. Te ves bien en vinos y borgoña oscuro, colores vibrantes como rosa, azul, amarillo y naranja. También puedes probar plata y metalizados (como el azul metálico).

Tonos de piel medio oscuro pueden usar negro, azul marino, rosas oscuros, burdeos. La piel de tez olivo tiene una combinación de matices amarillos y tonos verdosos. Se ve ligeramente beige con matices amarillos.

Los colores melocotón o dorado mejoran el tez verde oliva. Se deben evitar los rojos a base de azul y los rojos a naranja. La tez verde oliva se ven muy bien en tonos terrosos y marrones chocolate con matices rojos. Algunos rojos, rojizos, y oro por ejemplo, funcionan bien.

  • Tonos que te favorecen: Oliva: melocotón o dorado. Medio oliva: marrón, marrón rojizo, dorado. Naranja vibrante, rosa y azul, azul claro, lila, plata, metalizado y colores brillantes.
  • Consejo para el esmalte: Base azul o amarilla.
  • Tonos que debes evitar: Púrpura oscuro, rojo o azul marino. Los colores bronce no se verán bien con el tono de tu piel. Medio oscuro: Evita los tonos pastel más pálidos, que pueden aparecer desteñidos.

Semblante Oscuro

La piel oscura puede usar tonos ricos y profundos, excepto el marrón oscuro, por que desaparecerá. Los que se ven genial son el borgoña, morados vibrantes y ciruelas. Naranja brillante y rosas se cargan el color de los tonos oscuros.

Aunque los tonos más oscuros son mejores, los tonos muy oscuros deben tener cuidado con los morados, grises y negros profundos, porque estos tonos pueden hacer que la piel se vea turbia y opaca.

  • Consejo para el esmalte: Matices amarillos o marrones.
  • Tonos que te favorecen: Morados profundos, oscuros, rojos a base de amarillo, verdes oscuros, azules oscuros, negro, marrón chocolate y dorado.
  • Tonos que debes evitar: Naranja, amarillo, colores neón, pasteles, blanco y plateado.

¿Qué Pasa con los Tonos de Neón?

Los colores de neón a menudo pueden ser impactantes, pero no son imposibles de usar. Si bien el amarillo, el naranja y el verde neón se ven abrumadores en algunas de nosotras, esos colores pueden verse bien en ti. Es más fácil experimentar siendo audaz y atrevida en las uñas de los pies.

Si no estás segura de cómo se verá un color en tus uñas, la mejor manera de decidir si te gusta o no es probándolo en una sola uña. No puedes juzgar el color final por como se ve en la  botella ya que lograr el color real puede basarse en la cantidad de capas de laca que te apliques.

También te podría gustar mucho como se ve un color en las uñas de tus pies, pero no te impresionarás cuando te lo apliques a tus uñas de  las manos. La marca OPI tiene en su sitio web una excelente función que te permite ver cómo se ven los tonos de uñas en diferentes tonos de piel.

En conclusión esta es una guía general. Nada está escrito en piedra. Confía en tu instinto y tus ojos. Sabrás qué tonos te quedaran mejor.