Saltar al contenido
Uñas Decoradas Más Bonitas

Crestas en las Uñas: Por Qué las Tienes y Cómo Deshacerte de Ellas

Cuando se trata de uñas, muchos rumores circulan sobre lo que las manchas blancas o las crestas pueden indicar con respecto a tu salud. Es fácil engancharse con cualquier información. ¿Recuerdas que te dijeron a temprana edad que las pequeñas manchas blancas en tus uñas significaban que no estabas bebiendo suficiente leche? Archiva esto «Los mitos de belleza de toda la vida no son ciertos» porque resulta que esas manchas en realidad no tienen nada que ver con la falta de calcio.

Crestas en las uñas decoradas

¿Qué Son las Crestas de las Uñas?

Las crestas de las uñas (también conocidas como manchas blancas) son líneas finas, elevadas y sin pigmentar que se extienden a lo largo de la uña. Al existir desde la cutícula hasta la punta, también pueden aparecer en áreas elevadas que se extienden a través de la uña. Las crestas de las uñas son muy comunes en personas de todas las edades, pero tienden a aparecer con más frecuencia con la edad.

Para obtener más información (AKA correcta) sobre nuestras uñas, hago referencia a dos dermatólogos sobre estas pequeñas líneas extrañas y lo que significan. La dermatóloga Dana Stern dice que las crestas son similares a las arrugas en la uña, y cosas como el envejecimiento, la genética, la circulación comprometida y la exposición excesiva a los productos químicos y al agua pueden hacer que aparezcan.

Las crestas de las uñas son muy comunes y generalmente se pueden atribuir a razones normales y no médicas, ya que generalmente es la forma en que las uñas envejecen con el tiempo. La dermatólogo Tsippora Shainhouse dice. »

La piel debajo de la placa de la uña en realidad pierde algo de integridad estructural y se arruga, como otras áreas de la piel expuesta al sol», dice, y señala: «Se puede manejar con humectantes y protector solar diario, y evitando productos que se sequen demasiado, como gel desinfectante a base de alcohol«.

No te preocupes demasiado. La Dra. Stern dice que no necesitas apresurarte en ir con un médico, ya que las uñas no suelen ser un motivo de preocupación importante (siempre y cuando no sea un inicio repentino, y las crestas aparezcan rápida y severamente de la nada).

Hay remedios caseros efectivos y medidas preventivas que puedes probar, que veremos más adelante. Dicho esto, si las manchas son polvorientas, una infección por hongos podría ser la culpable, pero eso tampoco es realmente motivo de preocupación: un tratamiento antifúngico lo aclarará de inmediato.

En aras de reducir todas tus búsquedas en la web relacionadas con las crestas de las uñas, ten en cuenta que las crestas verticales que ves probablemente no indican ninguna enfermedad horrible y subyacente, pero las protuberancias son bastante complejas. Sigue leyendo para obtener más información sobre las causas de estas crestas y lo que puedes hacer para solucionarlas.

1. Conoce los Hechos

Las crestas suceden por muchas razones. Y tampoco se limitan a tus uñas de las manos; También pueden aparecer en las uñas de los pies. Si corren verticalmente desde las cutículas hasta las puntas de las uñas, es probable que no tengas nada de qué preocuparte. Estos son muy comunes y generalmente no indican ningún problema.

Una posible causa de las crestas verticales en las uñas es el envejecimiento, que mencione brevemente antes. A medida que envejeces, la producción de aceite natural de su cuerpo se ralentiza. A su vez, esta falta de humedad puede hacer que tus uñas se vuelvan quebradizas, delgadas y propensas a pelarse, y provocar la formación de crestas.

Este aumento de la sequedad también puede aparecer en la piel y el cabello. Aunque molesto, no hay de qué preocuparse. Tu mejor defensa es comer una dieta saludable, beber suficiente agua y hacer ejercicio para mantener saludable su sistema circulatorio.

Además, «la actividad cardiovascular regular ayudará con la perfusión periférica a los dedos (flujo sanguíneo) y también ayudará con las crestas«. dice la Dra. Stern .

Si encuentras una línea marrón a lo largo de la uña o pigmentación oscura que no este relacionada con hematomas, estos problemas podrían ser indicadores de enfermedad o afecciones médicas, así que debes consultar a tu médico en estos casos.

«Ciertas tensiones en el cuerpo como fiebre alta o algunas infecciones pueden hacer que las uñas dejen de crecer por un corto tiempo«. La Dra. Shainhouse dice. Esta interrupción repentina en la producción, llamada líneas de Beau, puede hacer que se forme una cresta en la placa de la uña en crecimiento. Afortunadamente, no es permanente, y una vez que crece la uña, la cresta desaparece para siempre.

Consejo

No hay evidencia científica de que los suplementos ayuden a fortalecer las uñas o acelerar el crecimiento de las uñas, pero hay informes anecdóticos de biotina y gelatina que fortalecen las uñas para algunas personas.

2. Usa Aceites Hidratantes para Prevenir el Trauma

Las crestas de las uñas que surgen por la falta de aceites naturales del cuerpo son fáciles de tratar. Tu primera línea de defensa: la humedad. Intenta aplicar aceite de uñas, aceite de vitamina E, aceite de coco o aceite de oliva en sus uñas para ayudar a prevenir la formación de crestas en primer lugar.

Si notas crestas horizontales en las uñas, especialmente después de una enfermedad, la Dra. Shainhouse recomienda darles a tus dedos y uñas un poco de cariño adicional durante unos meses, o hasta que crezcan, para asegurarse de que la uña no se agriete.

Puedes evitar la formación de crestas inducidas por traumas simplemente no recogiendo o empujando la cutícula hacia atrás. «La cutícula es la única barrera que tienen los dedos para mantener la suciedad y la infección fuera de los tejidos de los dedos«, dice ella.

«No solo la infección puede dañar la matriz de la uña, sino que el empuje real puede golpearla, creando una plantilla de cresta permanente para todo el crecimiento futuro de la uña«. Lee aquí más sobre los empujadores de cutícula.

En cambio, recurre a aceites para aliviar los problemas de las uñas. Tus cutículas también se beneficiarán; La humedad ayudará a prevenir las uñas, las grietas y otras molestias. Usa un movimiento de masaje para aumentar la circulación sanguínea a los lechos de las uñas y distribuir el aceite de manera uniforme.

3. Busca Productos Hidratantes

Usa un jabón humectante para manos, un humectante protector para manos y considera aplicar una capa de endurecedor de uñas una vez por semana, dice la Dra. Shainhouse. Cuando se trata de hidratar, realmente no puedes exagerar. Además, estas medidas ayudan a prevenir la formación de crestas futuras.

De manera similar a ahora, los aceites ayudan a calmar los problemas de las uñas al hidratarlas. Los productos hidratantes ayudan a no quitar las capas de las uñas y la piel circundante. Los productos hidratantes, el protector solar diario y evitar el secado excesivo de productos, como el gel desinfectante a base de alcohol, son clave para evitar la formación de crestas.

Productos como Dr. Dana® Nail Renewal System, una solución que aplicada una vez por semana, funcionan para proporcionar un nuevo nivel de cuidado a las uñas. La formulación se basa en una ciencia comprobada, y en otras palabras, la Dra. Stern dice que hay evidencia médica verificable sobre por qué funcionan los ingredientes en este sistema. «El concepto de exfoliación seguido de hidratación no es nada nuevo para la piel, pero es un concepto innovador para las uñas«, dice ella.

Nail Tek New Restore Damaged Nails Kit, Intensive Therapy II 0.5 fl oz, Foundation II 0.5 fl oz and...
828 Opiniones

Se dice que este sistema revela inmediatamente un brillo saludable, hidratado y juvenil. Ella dice que el producto es muy efectivo para las crestas, y crea una uña brillante y natural en 10 minutos, sin esmalte. «Puedes usar este producto para tratar o prevenir las uñas quebradizas o simplemente para crear un brillo lustroso elegante y duradero sin el uso de esmalte o productos químicos nocivos«, dice ella.

4. Pule para Alisar las Crestas, pero no Demasiado

Puedes pulirte las uñas, pero solo una vez al mes. Ambos expertos advierten contra el pulido fuerte y dicen que puede hacer que la placa de la uña se adelgace. Intenta usar una lima de uñas de cuatro vías para alisar las crestas, lima solo en una dirección y no uses demasiada fuerza para no causar traumas en la uña y el lecho ungueal. El pulido produce un brillo saludable y un brillo hermoso, por lo que si eres fanática del esmalte de uñas transparente o de color natural, pero te mantienes alejado de esos artículos, es posible que el pulido haga que tus uñas sean más brillantes.

Sin embargo, ten cuidado porque las limas son muy variables cuando se trata de su nivel de abrasividad. «Muchos de las limas utilizados en el salón de belleza y vendidos en tiendas de artículos de belleza están diseñados para uñas acrílicas y, por lo tanto, pueden ser muy dañinos para una uña natural«, dice la Dra. Stern.

En el paso 02 del Dr. Dana Nail Renewal System hay una lima que les gusta llamar la varita de cebado de grano perfecto. Después de estudiar las fortalezas del grano ampliamente, descubrieron que muchos de los dispositivos en el mercado son demasiado abrasivos para las uñas naturales.

La varita de cebado del sistema de renovación de uñas Dr. Dana está «diseñada con 3 granos perfectos para eliminar de manera segura y efectiva las crestas, la decoloración y el pelado y lograr un brillo brillante y saludable», dice.

O bien, una lima de uñas que funciona con batería, como el Sistema electrónico para el cuidado de las uñas Finishing Touch de E-Essence que lima, pule y da brillo a tus uñas en segundos, puede ahorrarte mucho tiempo. También es ideal para pedicuras.

Finishing Touch Naked Nails Electronic Nail Care System, File/Buff and Shine Effortlessly
208 Opiniones
Finishing Touch Naked Nails Electronic Nail Care System, File/Buff and Shine Effortlessly
  • Get a Clear, Polished Look Without Polish - No chemicals, No mess!
  • Buffs Nails 30 Times Per Second - No More Manual Buffing
  • Always Look Perfectly Polished and Presentable Without Color

5. Oculta las Crestas con un Fortalecedor

Una variedad de sueros y esmaltes para fortalecer las uñas te puede ayudar a prevenir las líneas, mientras que las fórmulas regulares de esmalte no ocultan las crestas y reflejan la luz, lo que puede terminar llamando más la atención sobre las crestas.

Muchas compañías de cuidado de uñas fabrican esmaltes especiales específicamente para ocultar crestas. Típicamente comercializados como «rellenos de cresta«, estos se ven como pulidos regulares y funcionan de manera muy similar a las capas base. La diferencia es que se asientan y rellenan los bordes para ayudar a que tus uñas se vean suaves y uniformes. La Dra. Shainhouse señala que el uso de rellenos de cresta, seguido de un esmalte de uñas puede ayudar a suavizar el aspecto de tus uñas.

Sin embargo, la efectividad de estos fortalecedores de uñas depende del producto y sus ingredientes. Muchos «tratamientos» o «endurecedores» de uñas contienen formaldehído o formalina, dice la Dra. Stern, y señala que «estos ingredientes son muy dañinos para la uña«. Si bien el formaldehído endurecerá inicialmente la uña, dice que con el tiempo la uña se vuelve paradójicamente frágil y está en riesgo de levantarse o separarse del lecho ungueal (también llamada onicólisis).

El formaldehído también puede causar reacciones alérgicas graves en los pliegues de las uñas circundantes: la piel se irrita, hincha y duele mucho. También existe una preocupación importante de que estos ingredientes sean cancerígenos. «¡Verifica los ingredientes! Si el producto requiere remoción, entonces es, por definición, un esmalte y no un tratamiento«, dice, y el uso de quitaesmalte solo exacerbará el problema.

6. Tómate un Descanso del Esmalte de Uñas

Al no usar el esmalte de uñas, mantiene el secado de los químicos fuera  de tus uñas, evita las manchas que causan algunos esmaltes y permite que la luz del sol llegue a las uñas, lo que, según las investigaciones, puede mejorar su salud en general. Además, no necesitarás usar quitaesmaltes a base de acetona, el enemigo que elimina la humedad de las uñas ya resecas.

Consejo

Se sabe que la acetona seca las uñas, las cutículas y la piel circundante. También contiene productos químicos agresivos que, si bien son efectivos para eliminar el esmalte, en realidad terminan quitando los aceites naturales de la piel. Además, no es exactamente genial respirar.

La buena noticia es que, a pesar de que no podemos ir al salón en este momento para camuflar las crestas, esta es la mejor oportunidad para volvernos naturales y saludables con nuestras rutinas de autocuidado y tomar un descanso del salón, productos químicos y todo de ese tiempo y gasto de dinero.

7. Usa Guantes Cuando Hagas Tareas Domésticas

Es posible que esto no sea algo en lo que pienses todos los días, por así decirlo, pero la exposición excesiva al agua y a los productos químicos agresivos (como los que se encuentran en los productos de limpieza o, a veces, jabones o desinfectantes para las manos!) Pueden causar estragos en tus uñas y empeoran las que ya tinen crestas. Además, piensa en la frecuencia con la que te lava las manos.

«El uso de guantes con las tareas domésticas evitará la entrada excesiva y el efluente de agua en la uña«, y «la absorción de agua puede debilitar los enlaces entre las células de la uña, causando descamación, y roturas«.

8. Manténte Alejada de Gel o Acrílico

Se juiciosa con las tendencias de uñas. Claro, el esmalte dura semanas, y parece que hace que las uñas sean más duras y menos propensas a romperse mientras los usas, sin embargo, dice la Dra. Shainhouse, este tipo de manicuras con esmalte finalmente desecará y adelgazará la placa de la uña.

No es que el gel necesariamente esté empeorando las crestas, es realmente el daño que sufren las uñas durante el proceso de eliminación el que les quita a las uñas los aceites y queratina. «Por lo general, se requiere un remojo prolongado en acetona para eliminar un gel, y esa cantidad de exposición a la acetona exacerbará las uñas quebradizas«, dice la Dra. Stern, «Otros métodos de remoción como el raspado agresivo o el limado también pueden dañar la uña pero de otras maneras«.

Conclusión

Manten un buen hábito en el cuidado de tus uñas y podras decorarlas tantas veces como quieras y mostrarle al mundo tus ideas y lucir unas uñas de lujo. El cuidado de las uñas es importante, simplemente no olvides eso…