Saltar al contenido
Uñas Decoradas Más Bonitas

Cómo Fortalecer tus Uñas Débiles Después de Usar Gel y Acrílicos

Tu plan de juego paso a paso para obtener unas uñas saludables después de usar gel y acrílicos, donde incluiré los mejores fortalecedores y suplementos para tus uñas al final del artículo.

💦 ¿Cómo Fortalecer tus Uñas Débiles? Todo se resume en remover tus uñas correctamente, hidratarlas, usalas cortas por un tiempo y fortalecerlas con un suplemento. No se puede negar que hay una larga lista de resultados que puedes obtener cuando decoras tus uñas con gel, acrílicos o una simple manicura.

Cómo Fortalecer tus Uñas Débiles

Decorándolas para larga duración, duraderas y sin que se astillen, diseñadas con brillo perpetuamente brillante y, en el caso de que las decores con acrílicos, hacerlas tan largas como te gusten. Pero todos estos tipos de manicuras tienen el potencial de afectar gravemente las puntas de tus uñas (especialmente si se eliminan incorrectamente).

Si tus uñas débiles y quebradizas necesitan un poco de atención extra, prueba estos consejos profesionales (incluidos sus fortalecedores y suplementos de uñas) para ayudarte a crecer más tus uñas y más fuerte.

Asegúrate que el Gel o Acrílico se Elimine Correctamente

De acuerdo, técnicamente esto no es un consejo de rehabilitación, pero si es lo primero que haces podrás evitar que tengas que lidiar con muchos de los posibles problemas posteriores. En primer lugar, repite después de mi: Nunca me jalare el gel o acrílico de las uñas.

Quitarte el gel de las uñas a la fuerza es probablemente lo peor que puedes hacerle a tus uñas. Los efectos inmediatos son el daño la placa de la uña porque estás quitando las capas superiores de la uña real junto con tu gel o acrílico.

Los efectos a largo plazo son el adelgazamiento de las uñas, daños en el lecho ungueal e irregularidades en la placa ungueal y en los patrones de crecimiento.

No suena nada bien verdad!

Consejo profesional: Ya sea que te quites el gel o acrílico tu misma o con una tu técnico de manicura, asegúrate cubrirte las manos con toallas calientes mientras las uñas están envueltas en almohadillas de algodón empapadas en acetona; El calor ayudará a acelerar el proceso.

Puedes intentar eliminar los acrílicos o geles en casa, pero definitivamente te recomiendo que dejes la eliminación del acrílico o gel para los profesionales, ya que el adhesivo que se utiliza normalmente es muy fuerte, y es un potencial causante de daños importantes. La eliminación inadecuada en este caso puede tener resultados adversos diez veces peor que al hacerlo correctamente. Realmente tienes que ser cuidadosa y reflexiva, y deberías tomarte hasta dos horas para removerlas adecuadamente.

La Hidratación es Importante

Ahora que has removido el gel o acrílico de tus uñas, la clave importante es hidratar, hidratar, hidratar. El uso prolongado de gel y acrílicos deshidrata las uñas, dejándolas secas, quebradizas y frágiles.

Un aceite para cutículas es tu mejor amiga, te ayudara a tener una hidratación profunda en tus uñas. Procura en untarlo no solo en la uña en sí, sino también masajeándolo bien en la cutícula; en la cutícula es donde comenzará el crecimiento de uñas nuevo y saludable, por lo que es importante nutrir e hidratar esta área.

También me gusta usar aceite de jojoba directo, que puede fortalecer los lechos de las uñas y aumentar el crecimiento saludable de las mismas. Te recomiendo aplicarlo tres veces al día durante cinco días (y mantener las uñas desnudas) para obtener los mejores resultados.

Tómate un Descanso del Color

Si bien no existe evidencia científica que manteniendo tus uñas libres de esmalte hará la diferencia, pero anecdóticamente puedo decirte que siempre notamos una diferencia total en la fuerza y la salud de nuestras uñas cuando nos tomamos un descanso. Te recomiendo mantener tus uñas al natural durante al menos unos días después de usar un gel, acrílicos o esmalte.

Si realmente necesita mantenerlas pintadas, te sugiero usar un fortalecedor de uñas como capa base. También puedes buscar un color que contenga ingredientes fortalecedores. (Sigue leyendo para obtener una lista de algunos de nuestros favoritos a continuación).

Úsa las Uñas Cortas.

Ya sea que te des cuenta o no, cuando tienes uñas largas estas constantemente golpeándolas en tu teclado, en las puertas, en lo que sea. Y nosotras subestimamos cuánto impacto tiene esto  en las uñas.

Mantén tus uñas cortas por un tiempo y dales la oportunidad de crecer más fuertes y saludables, incluso más que antes. La otra ventaja es que las uñas que no están tan saludables se verán más saludables estando cortas.

Toma un Suplemento

Además de lubricar e hidratar las uñas, te puedo decir que los suplementos correctos pueden también ayudar a fortalecer las puntas de las uñas desde adentro hacia afuera. ¿Una buena opción? Colágeno, una proteína esencial para el cabello, la piel y las uñas. Puedes tomar colágeno e incorporarlo fácilmente en tu rutina diaria y ayudandote a promover las uñas sanas.

El colágeno realmente ha marcado la diferencia en la salud de mis uñas. Se sienten resistentes y más fuertes. Prueba: NeoCell Super Collagen Powder . ¿Otra buena opción? Biotina , la vitamina B es una de las mejores opciones para fortalecer las uñas. Junto con los suplementos, también puedes obtener estos beneficios al centrarse en incorporar alimentos ricos en biotina y sintetizadores de colágeno en tu dieta, como el salmón, el aguacate, la batata, las verduras de hoja verde y las nueces y semillas.

Aplica un Fortalecedor de Uñas

Te recomiendo esta selección de Sally Hansen, que es «transformadora» para las uñas delgadas. Puedes usarlo solo para fortalecer las uñas (permanece transparente y no se volverá amarillo), aunque, funciona igualmente bien como una capa base con beneficios.

Sally Hansen Tratamiento Fortalecedor de Unas, Hard as Nails, Transparente, 13.3 ml, 1 Cuenta
5,934 Opiniones
Sally Hansen Tratamiento Fortalecedor de Unas, Hard as Nails, Transparente, 13.3 ml, 1 Cuenta
  • Ayuda a prevenir que las uñas se rompan, agrieten o descamen
  • Uñas más largas, más fuertes, y más duras con un hermoso acabado
  • Sally Hansen, resultados de salón en casa

Puedes también obtener buenos resultados con estos otros fortalecedores. Aquí tienes variedad de ofertas y precios con diferentes opciones iguales de buenas como la anterior.

Nailtiques Formula 2 Protein, 0.5 Oz
1,523 Opiniones
Nailtiques Formula 2 Protein, 0.5 Oz
  • Helps strengthen nails to prevent peeling
  • Promotes long, healthy nail growth
  • Treats nails, cuticles, and fingers
Mavala Mavaderma Tratamiento de crecimiento para uñas, 0.3 onzas (8.5 ml
1,037 Opiniones
Mavala Mavaderma Tratamiento de crecimiento para uñas, 0.3 onzas (8.5 ml
  • Al masajearla diariamente, Mavaderma ayuda a activar el flujo sanguíneo en las raíces
  • Mejora la fuerza y calidad de nuevas células ungueales que se produce
  • Mantiene la piel suave y tersa

La Fortaleza Ideal para tus Uñas

Es importante conocer el OBJETIVO que estás buscando cuando se trata de la fuerza de tus uñas.

  • Si tus uñas se sienten como papel, que probablemente lo harán después de los acrílicos, esto es demasiado débil.
  • Si tus uñas se sienten como el vidrio y se rompen muy fácilmente, entonces tus uñas son realmente demasiado fuertes.
  • ¡El objetivo es que tus uñas se sientan plásticas, fuertes pero flexibles para que sea más dificil romperse!

Conclusión

Tus uñas pueden volver a sanar y cuidarse, sin duda, pero llevará tiempo. Lo siento … Realmente no hay una solución rápida. Si la uñaesta muy dañada debe crecer completamente para poder reemplazarla con una uña sana. Mientras esperas, usa solo esmalte de uñas regular, aplícalo sobre la hidratación y manténlas alejadas de los acrílicos.