Saltar al contenido
Uñas Decoradas Más Bonitas

Manicura Sin Complicaciones (Sus Beneficios y Diferentes Opciones)

A veces es más fácil ir al salón cuando necesitas una MANICURA. Es sin complicaciones, por supuesto, ¿y a quién no le gusta elegir un arco iris de esmaltes? Pero mantener el esmalte en las uñas no siempre es la mejor manera de mantenerlas saludables y en buen estado. Las manicuras naturales, que se centran en fortalecer las uñas, le dan un respiro del esmalte y se pueden hacer fácilmente en casa.

Si buscas como aprender que requieres para cuidar tus manos y mantenerlas saludables así decorar las uñas todas las veces que quieras sin lastimar tus manos. Haz encontrado el lugar correcto!

Manicura
Aprende todo sobre el cuidado de las uñas con la manicura.

Este tratamiento simple, que también se puede usar al hacer una pedicura, ayuda a proteger tus uñas y cutículas, y evita grietas, divisiones y coloración amarillenta. Además, pasar un poco de tiempo remojando y puliendo tus uñas en un lugar cómodo y tranquilo puede ser el descanso que necesitas para reconectarte contigo mismo.

Herramientas que Necesitarás Para Tu Manicura

Antes de comenzar, asegúrese de tener las siguientes herramientas de manicura natural, la mayoría de los productos de los cuales puedes encontrar en tu farmacia local:

  • Quitaesmalte sin acetona
  • Bolas de algodón
  • Dos cuencos pequeños para remojar los dedos (o un recipiente más grande para los pies)
  • Leche entera tibia
  • Cortauñas
  • Lima de uñas
  • Palo de cutícula
  • Aceite de cutícula, o aceite de almendras o de oliva.
  • Bloque o disco para pulir uñas
  • Crema de manos
  • Lima para callos (para pedicura)

Es importante limpiar a fondo todas las herramientas de manicura y pedicura en el hogar después de cada uso. Para hacer eso, usa un hisopo con alcohol en los cortaúñas, la barra de cutícula (si no está hecha de madera) y una lima de callo, y permite que se sequen por completo antes de guardarlos. También es una buena idea reemplazar la lima de uñas después de algunos usos, o cuando comienza a perder su granulometría.

6 Pasos para una Manicura Natural

Acomódate en un lugar cómodo, en el sofá, su balcón, su silla favorita, y usando las herramientas mencionadas anteriormente, siga esta guía para una manicura efectiva y agradable en el hogar:

Paso 1: Retira el Esmalte Antiguo

A pesar de que muchos salones usan removedores a base de acetona, que eliminan rápida y fácilmente el esmalte de uñas oscuro o difícil de quitar, la acetona puede quitarles las uñas de sus aceites lubricantes naturales y dejarlas quebradizas. En su lugar, desliza suavemente sobre tus uñas una bola de algodón empapada con quitaesmalte sin acetona. Puede hacer que la eliminación del esmalte demore un poco más, pero hará el trabajo sin resecar las uñas.

Paso 2: Remoja las uñas

Después de quitar el esmalte, coloca un poco de leche entera tibia en dos tazones pequeños y remoja las puntas de los dedos durante cinco a 10 minutos. Esto ayuda a hidratar y suavizar las uñas y las cutículas, haciéndolas más fáciles de cortar y empujar suavemente, respectivamente. Si no tienes leche, puedes usar agua tibia mezclada con un jabón suave y una pizca de aceite, lo que aumenta el poder hidratante del remojo. Cuando termines, sécate bien las manos y las uñas con una toalla limpia.

Paso 3: Corta y Lima

Recorta tus uñas, apuntando a una longitud mediana (lo suficientemente larga como para que puedas ver aproximadamente ⅛ a ¼ de pulgada de la punta de la uña blanca sobre tus dedos). Hacerlos demasiado cortos puede causar una infección, así que ten cuidado y simplemente recorta un poco para comenzar; siempre puedes volver a hacerlo si tus uñas todavía son demasiado largas. Luego, use una lima de uñas para suavizar los bordes ásperos y cree la forma de uña preferida.

Paso 4: Cuidar Tus Cutículas

Aunque muchos técnicos en uñas cortan automáticamente las cutículas durante una manicura o pedicura, es posible que desees considerar simplemente empujarlas hacia atrás con un palo de cutícula. Después de todo, tu cutícula actúa como un sello entre su uña y el lecho ungueal, proporcionando una capa protectora contra las bacterias y los desechos que pueden causar infección. No debes sentir absolutamente ninguna molestia al hacer esto; si lo haces, estás presionando demasiado, lo que puede hacer que la piel alrededor de las cutículas se enrojezca e inflame. Cuando hayas terminado, masajea una o dos gotas de aceite en cada uña, lo que ayuda a humectar tanto las uñas como la piel que las rodea. (Si eliges cortar sus cutículas, es mejor usar una herramienta de corte de cutículas estéril).

Paso 5: Bloque de Pulido

Usando su bloque o disco de pulido, frote suavemente cada uña hasta que vea un ligero brillo. Este paso, a menudo excluido de las manicuras profesionales, es una excelente manera de ayudar a que sus uñas brillen tanto como si las hubiera pulido. Bonificación: el pulido también aumenta la circulación al lecho ungueal, dando a las uñas lentas o de crecimiento lento la inyección de sangre fresca y oxigenada que necesitan para fortalecerse y crecer más rápido.

Paso 6: Hidratar y Masajar

Finalmente, tómate un tiempo para hidratar tus manos y uñas con una crema de manos de buena calidad. Recomendamos la crema de manos Rich Girl Broad Spectrum SPF 25 de Deborah Lippmann. Exprime un poco más de lo que usas normalmente y dale un buen masaje a tus manos, dedos y antebrazos. Esto no solo ayudará a hidratar la piel y las uñas, sino que también permitirá un momento de relajación cuando pueda estar presente y sentirse agradecido de haberse tomado el tiempo para cuidarse.

Ya sea que estés tratando de ahorrar dinero o simplemente estés demasiado ocupada para hacer una parada en el salón de belleza, hay mucho más amor en una manicura hecha en la comodidad de tu hogar.

Beneficios Manicura Natural

¿Cuáles son los Beneficios de una Manicura?

Hay pocas cosas en este mundo que sean más relajantes que dejarse mimar en tu salón de manicura favorito. Ya sea por el ambiente divertido del salón, la dulce aromaterapia, los masajes de manos o los tratamientos con cera, nos encanta alejarnos del mundo y tener un poco de tiempo para nosotros. También hay algunos beneficios para la salud a tener en cuenta.

Los masajes de manos en realidad aumentan la circulación sanguínea y mejoran la movilidad de las articulaciones. Si usas tus manos en el trabajo (es decir, escribir, levantar, tocar instrumentos o usar otros instrumentos en sus diversos campos de trabajo), un masaje de manos ayuda a que tu sangre fluya y libera las toxinas que se almacenan en los músculos.

Alivia el estrés dejando atrás sus preocupaciones. El estrés es una causa importante de depresión y ansiedad. Cuando nos cuidamos y aliviamos el estrés, nuestro sistema inmunológico funciona mejor. Mejora y mantén las uñas sanas con manicuras regulares. Cuando cuidamos nuestras uñas disminuimos la posibilidad de que se acumulen bacterias y hongos que conducen a la infección. También promovemos el crecimiento de nuevas células y uñas más fuertes y saludables.

En resumen las manicuras:

  • Mantienen tus manos limpias y tus uñas ordenadas.
  • Evitan el astillado y el agrietamiento de las uñas.
  • Mantiene tus manos luciendo jóvenes. La piel de tu mano envejece más rápido que la piel de tu cara. Incluso si tienes estiramientos faciales, tus manos revelarán el hecho de que eres bastante mayor.
  • Relajan los músculos de las manos que están en constante movimiento y acción, sin importar lo que hagas.
  • Tus manos se verán hermosas y bien mantenidas, y eso aumentará tu confianza.

Otras Opciones de Manicuras que Puedes Hacer

Las opciones son geniales. Amamos las elecciones. Pero cuando se trata de manicuras, no queremos quedarnos con el tipo incorrecto durante las próximas cuatro semanas. Aquí están las opciones de manicura que puedes apicar a tus uñas ya sea por ti misma o en tu salon favorito.

Manicura Francesa

Es chic. Es elegante. Una manicura francesa clásica nunca puede decepcionarte. Las capas de esmalte de uñas blancas en forma de luna creciente en los bordes le dan a tus uñas un aspecto nítido. Y hoy en día las divas conscientes de la moda experimentan continuamente con esta forma clásica de manicura. Por lo tanto, verá muchas variedades en cuanto a opciones de color y adornos.

Manicura Francesa

Es muy sencillo. La manicurista te pintará las uñas con un esmalte transparente o beige o rosa pálido. Una vez que se seca, la punta de la uña se pinta con esmalte de uñas blanco en forma de media luna. Pero también puede pintar la punta en diferentes tonos si lo desea, y luego darle un toque colorido a la clásica manicura francesa.

Manicura Rusa

Una manicura rusa es una técnica que utiliza un aparato electrónico para eliminar el exceso de piel que rodea el lecho ungueal. Se dice que evita cortar la uña de forma demasiado agresiva y permite que el técnico de uñas tenga más control, en comparación con el uso de pinzas. Esto deja tus uñas perfectamente recortadas y lisas alrededor de los bordes, lo que da como resultado un acabado muy limpio.

Manicura Rusa

Algunas personas afirman que este método no es saludable o incluso peligroso debido a la posible infección que puede causar al cortar la piel. La única forma en que esto puede ser tan perjudicial como dicen es si el técnico de uñas no tiene las habilidades necesarias para realizarlo de la manera correcta.

Manicura Francesa Inversa

La manicura francesa inversa es una versión peculiar y elegante de la manicura francesa clásica. A diferencia de este último, este tiene la luna creciente pintada en el tono más oscuro en la base de la uña, que está cerca de la cutícula. Esto es simple y elegante, y puede hacerlo fácilmente en su hogar.

Manicura Francesa Inversa

Primero, te limpiarán, recortarán y darán forma a tus uñas. Tus manos se sumergen en agua tibia durante unos minutos. Después de eso, las cutículas se empujarán hacia atrás o se recortarán, ya que la forma de la luna creciente se pintará cerca de ellas. Una vez hecho, la uña se recubre con pintura transparente para uñas. Después de que se seque, se aplica un esmalte más oscuro en las uñas. En este caso, la luna se pintará en un tono más claro. Sin embargo, incluso puedes optar por una luna más oscura con el resto de las uñas en un tono más claro. Una vez que el esmalte de uñas se aplica y se seca adecuadamente, la manicurista dibujará la luna en forma de media luna en la base de la uña. Está terminado con una capa de esmalte de uñas transparente.

Manicura Shellac

¿Demasiado perezosa para cuidar tus uñas regularmente? Si es así, entonces la manicura shellac será extremadamente útil para ti. Una mezcla de gel y esmalte de uñas regular, la manicura shellac es conocida por su durabilidad. Lo que significa: menos posibilidades de astillado.

Manicura Shellac

La manicurista primero limpia, lima y da forma a tus uñas. Después de eso, se aplican dos capas de esmalte de goma laca a las uñas. Cada capa se seca con un secador. Finalmente, se aplica una capa superior a las uñas. A diferencia de la manicura en gel, la manicura shellac fortalece tus uñas. Dura aproximadamente dos semanas y no se astilla.

Manicura Gel

Las manicuras en gel duran mucho. Si usted es alguien que busca una opción elegante y de bajo mantenimiento para las uñas, esto es lo que debe buscar. La manicura gel no exige una visita frecuente a los salones para sesiones de manicura. Solo implica el uso de un esmalte de uñas especial, que se cura bajo luz UV para un efecto duradero.

Manicura Gel

El proceso comienza con los pasos básicos de manicura como cortar las uñas, limpiar, pulir, empujar las cutículas hacia atrás y aplicar la capa base. Luego de esto, dos capas de un esmalte de gel especial se aplican a tus uñas. Cada capa se seca por completo antes de cubrirla con la otra. Tus dedos estarán expuestos a la luz ultravioleta durante cada paso para secar el esmalte de uñas, un proceso que lleva solo unos minutos. La textura de un esmalte de gel es duradera en comparación con cualquier otra. Y es por eso que tus uñas pueden mantener ese aspecto «guau» por mucho tiempo.

Manicura Acrílica

¿No tienes uñas largas? Entonces la manicura acrílica es tu solución. Utiliza polímero en polvo y un monómero líquido para formar una capa dura de uñas acrílicas sobre las uñas. Es una extensión de uñas que eventualmente se camufla como tu uña original. Es mejor que lo haga una manicurista experto en un salón de belleza.

Manicura Acrílica

La manicurista pule la superficie de la uña para que quede rugosa. Esta superficie rugosa permite que la uña acrílica se adhiera fácilmente a la superficie de la uña original. La mezcla acrílica con forma de goma se aplica cuidadosamente a las uñas con un pincel. Luego se esculpe con el pincel y se le da la forma de las uñas. Los extremos ásperos se alisan con el pincel. Una vez que se seca correctamente, se aplica esmalte en la superficie de la uña.

Manicura de Parafina

Si tienes las manos ásperas y secas, entonces una manicura en parafina es la mejor manera de cuidarlas. La manicura es como un tratamiento de spa especializado para tus manos. Se trata de un estimulante masaje de manos con aceites. Al final del procedimiento, te sorprenderá la suavidad de tus manos.

Manicura de Parafina

El manicurista primero derrite la cera de parafina en un dispositivo de fusión. Después de eso, la cera se deja reposar durante algún tiempo para bajar su temperatura. Mientras tanto, tus manos son masajeadas con aceites o lociones. Cuando la temperatura de la cera es soportable, sus palmas se sumergen completamente en ella. Se levantan las manos y se deja que la cera se seque en sus manos. Se sumerge nuevamente en la cera y se levanta. Este proceso se realiza siete veces para que sus manos tengan siete capas de cera. Luego se descansan las manos durante media hora. Después de eso, la cera se limpia y esto es seguido por el proceso regular de manicura.

Manicura Americana

La manicura americana es similar a la manicura francesa, pero con una sutil diferencia. Aquí tus uñas obtienen un aspecto más mezclado y natural. Incluso la forma de la uña que obtienes es diferente en esta manicura. Es un estilo elegante e ideal para aquellos que prefieren un aspecto neutral a las uñas lujosamente cuidadas.

Manicura Americana

Los pasos iniciales son similares: se limpian y recortan las uñas. Sus uñas tienen forma y se les da una forma más redonda (a diferencia de la forma cuadrada en la manicura francesa). Después de aplicar las capas de base, se aplican tonos de marfil en las uñas. El color de las uñas se aplica con aerógrafo a las uñas o simplemente se aplica con un aplicador de pincel.

Cosas a Considerar para Evitar Contratiempos con tu Manicura

Las posibilidades de lesiones en las uñas e infección son extremadamente altas durante los procedimientos de manicura. La presión excesiva sobre las cutículas mientras las cortas puede dañar tu piel. Y es por eso que es esencial que visites un salón que tenga manicuristas experimentados. Verifica si usan equipo estéril. Y verifica los niveles de limpieza que siguen dentro del salón.
Asegúrate de que el salón que estás visitando tenga baños de pies simples. Los baños de pies que vienen con motores son un poco difíciles de limpiar y, por lo tanto, corre el riesgo de infección.

Incluso puedes obtener tu equipo de uñas y llevarlo mientras visitas los salones. Si no puedes llevarlos contigo, asegúrate de que la manicurista y los técnicos limpien el equipo y lo esterilicen antes de usarlos.

Asegúrate de que la  manicurista se lave y esterilice las manos antes de realizar la manicura en tus manos.

Las tendencias de las uñas siguen cambiando, al igual que los estilos de manicura. Siempre puedes elegir uno que se adapte a tus preferencias personales y luego personalizarlo en consecuencia. Hay muchas posibilidades para experimentar con colores y adornos (como uñas y piedras artificiales). Habla primero con tu manicurista y no seas tímida para experimentar.