Saltar al contenido
Uñas Decoradas Más Bonitas

Disfruta Una Pedicura Perfecta (Guía Para Unos Pies Saludables)

Hacerse una PEDICURA no solo te hará sentir bien, sino que también te ayudará a practicar una buena higiene. Cuidar tus pies debe estar siempre en tu lista de cuidados personales. Mimar los dedos de los pies y los pies es una excelente manera de aliviar el cansancio de las plantas del pie.

Quieres decorar las uñas de tus pies mientras cuidas de ellas? Encuentra todo lo que necesitas para cuidarlas y preparalas antes de que se vean fabulosas y puedas mostrarlas al mundo entero!

Pedicura Natural
Aprende todo sobre el cuidado de las uñas con la pedicura.

Una pedicura natural es una forma de tratamiento para los pies que consiste en cortar las uñas de los pies para tenerlos limpios, sanos y felices. Ayuda a proteger y evitar que tus uñas contraigan enfermedades. Este tipo de tratamiento también incluye pulir las uñas de los pies, exfoliar las células muertas de la piel, hidratar la piel y masajear los pies para mejorar la circulación en las piernas y los pies.

Las pedicuras se pueden hacer en tu propio hogar o por un profesional. Muchos salones y spas de uñas ofrecen este servicio, mientras que otros también brindan servicios a domicilio. Por otro lado, también puedes realizar este tratamiento tu mismo.

Herramientas que Necesitarás Para tu Pedicura

Hay herramientas que usará todos los días, y otras que usará con menos frecuencia. Algunas herramientas te durarán mucho tiempo, mientras que otras son suministros desechables por los que pasarás rápidamente.

  • Cortauñas
  • Removedor de cutícula
  • Pinza de cutícula
  • Cubo de uñas
  • Lima de uñas
  • Piedra pómez / Lima de pie
  • Cepillo para las uñas
  • Separador del dedo del pie
  • Palo de naranja
  • Exfoliante suave
  • Removedor de callos
  • Quitaesmalte sin acetona
  • Bolas de algodón

Pasos para una Pedicura Natural

La pedicura Natural puede ser el tratamiento de belleza más popular en los spas y salones. Después de todo, ¿a quién no le gustaría que un estético experimentado y talentoso frotara sus pies y los tratara? Aunque hay muchos tipos diferentes de pedicura con varios pasos, estos son los elementos esenciales que todos tienen en común. Nota: El orden de los pasos puede cambiar dependiendo de dónde obtengas tu pedicura y qué tipo de tratamiento de pedicura estés recibiendo.

Paso 1: Eliminar Esmalte de Uñas

Paso 2: Pon los Pies en Remojo

Llena un lavabo, tazón o spa para pies con agua tibia. Usa un tazón en el que pueda poner ambos pies al mismo tiempo; ¿Quién quiere cambiar de pie constantemente? Después de llenar el recipiente con agua tibia, agrega fragancias relajantes de tu elección.

La mezcla de baño de burbujas y las sales de Epsom harán mucho para agregar a la experiencia, e incluso puedes considerar los baños de pies comerciales hechos específicamente para pedicuras.

Cuando hayas terminado de mezclar los ingredientes que desea, sumerje los pies y prepárate para relajarte durante los próximos 10 minutos más o menos. Remojar los pies suaviza las cutículas y facilita su extracción.

Paso 3: La Cuticula

El siguiente paso requiere un palo de cutícula o un palo de naranja que se puede comprar en su tienda local de productos de belleza. Retira y seca uno de sus pies. Aplica suavemente y masajea el aceite de cutícula en el lecho de tus uñas. Toma tu palo de cutícula y úsalo para empujar cuidadosamente la piel muerta.

Cuando hayas terminado, frota un poco más de aceite para cutículas y luego repite el proceso con el siguiente pie. Aunque algunos salones y spas cortan tus cutículas durante esta parte de la pedicura, no se recomienda que tome este enfoque en casa. Una persona no entrenada puede correr el riesgo de sufrir daños graves e infecciones al cortar sus propias cutículas.

Paso 4: Exfoliate

Aquí es donde trabajarás para suavizar esos callos para que sean más fáciles de manejar en el siguiente paso. La exfoliación ayuda a eliminar la piel muerta en la superficie de los pies para que la piel más fresca y saludable se destaque.

Hay muchos exfoliantes exfoliantes para los pies para que experimentes o puedes elegir hacer los tuyos. Cuando esté listo, tome su exfoliante y úselo para masajear uno de sus pies durante 2-3 minutos. Devuélvelo al tazón y exfolia el siguiente pie. Enjuague todo el exceso de exfoliante de pies antes de pasar al siguiente paso.

Paso 5: Tratar Callosidades

Los callos se pueden tratar con cálculos de callo o archivos de pie. Frota o lima la parte inferior de tus pies donde la piel sea más gruesa. Es importante tener en cuenta que estas herramientas deben usarse en un esfuerzo por suavizar la piel y no necesariamente eliminar el callo.

Las callosidades protegen nuestros pies y su eliminación puede provocar ampollas dolorosas. Si alisar sus callosidades comienza a doler en algún momento, lo está haciendo demasiado duro y debe detenerse por completo o tomarlo con calma.

Paso 6: Recorta y Limpia las Uñas

Cuando recortes las uñas, recórtalas en línea recta y usa la lima para lograr la forma deseada. No cortes demasiado cerca o correrás el riesgo de una uña encarnada. Cuando limes tus uñas, intenta obtener una forma cuadrada con bordes redondeados en lugar de una apariencia ovalada que también puede conducir a uñas encarnadas.

Paso 7: Masaje de Pies / Hidratar

Has estado trabajando duro, así que tómate un pequeño descanso y remoja tus pies un poco más. Elige tu crema hidratante favorita y masajea tus pies. ¡Estas casi listo!

Paso 8: Pintar las Uñas

Antes de comenzar a aplicar el esmalte, tome una bola de algodón de quitaesmalte y úsala para eliminar cualquier resto de humectante o aceites que queden en las uñas de los pies. Los separadores de dedos harán que la aplicación sea mucho más fácil, pero si no los tiene, no hay problema.

Coloa una capa base y espera un par de minutos antes de agregar su capa de color. Después de agregar su capa de color, puedes agregar otra o terminar tu pedicura con la capa superior final. No intentes secarte los pies artificialmente con un secador de pelo u otra técnica. Relájate durante 15-20 minutos y tu pedicura estará completa.

Beneficios dela Pedicura

¿Cuáles son los Beneficios de una Pedicura?

Nuestros pies a menudo se usan en exceso y reciben la mayor paliza de nuestro trabajo diario. Algunas personas a menudo confunden este tratamiento como un lujo e indulgencia. Sin embargo, debe saber que obtener una pedicura brinda numerosas ventajas para usted y su salud.

En este sentido, compartiremos contigo algunos beneficios de la pedicura para mantener sus pies félices y hermosos en todo momento.

Elimina Callosidades en Tus Pies

Los callos son causados por la constante fricción y presión en ciertas áreas de sus pies. Puede desarrollarse a partir de zapatos que no le quedan bien o de usar tacones altos constantemente. Hacerse una pedicura puede ayudar a eliminar callos feos en los pies.

Sin embargo, antes de tratarlo, asegúrese de no sufrir ciertas afecciones médicas como la diabetes. De lo contrario, puede causar que la infección se propague y empeore su condición. Un exfoliante para pies y una loción humectante durante la pedicura pueden ayudar a reducir el desarrollo de callos en los pies.

Relaja Tus Ties

Una pedicura implica un masaje de pies y piernas para ayudar a liberar la tensión en los músculos y las articulaciones. Hacerte una pedicura te permite relajarte y hacer que tus pies se sientan relajados y rejuvenecidos. Al mismo tiempo, se sentirá más renovado y lleno de energía después de este tratamiento.

Detecta Signos de Enfermedades de las Uñas

Hacerse una pedicura natural regular te ayuda a establecer una rutina típica. Esto le permite ser más consciente de la condición normal de sus uñas de los pies. Siempre es mejor que su pedicura sea realizada por una sola persona.

Su pedicurista sabrá la historia de sus uñas y puede decir si hay algo mal con sus uñas y pies. En caso de que esté comenzando a desarrollar una infección por hongos, usted y su pedicurista lo sabrán.

Mejora Tu Flujo Sanguíneo

Otro beneficio para la salud de hacerse una pedicura es mejorar la circulación sanguínea. Los ganglios linfáticos de su cuerpo ayudan a eliminar las toxinas a través del flujo sanguíneo. Un masaje de piernas y pies ayuda a que los ganglios linfáticos circulen mejor a través de nuestro sistema. Beber un vaso de agua después de un masaje ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

En resumen ayuda tambien a:

  • Implica una limpieza a fondo y un lavado suave para eliminar las células muertas de la piel de los pies.
  • Exfolia tu piel para que se vea suave, sedosa y suave.
  • Mejora tu flujo sanguíneo.
  • Te permite experimentar con colores.
  • Mimarse con una pedicura no solo mejora tu apariencia física sino que también mejora tu estado mental.

Otros Tipos de Pedicuras Similares

Hay diferentes tipos de pedicuras entre las que puede elegir. Hacerse una pedicura es una forma divertida de relajarse y aliviar los pies. Al mismo tiempo, también le está dando a tus uñas de los pies una apariencia agradable, limpia y saludable. La popularidad de este tratamiento para los pies ha llevado a la demanda de diferentes tipos de pedicuras. Puedes probar cualquiera de estas pedicuras para encontrar el mejor tratamiento para tus pies.

Pedicura Francesa

Este tipo de pedicura es una tendencia popular entre las mujeres. Tiene el mismo procedimiento que una pedicura regular. Sin embargo, lo que lo hace diferente es el estilo de aplicación del esmalte de uñas.

Pedicura Francesa

Primero se aplica una capa base transparente o desnuda sobre las uñas y luego se aplica un esmalte de uñas de color blanco sólido. Una pedicura francesa es una tendencia de uñas clásica que ha existido durante mucho tiempo. Hace que tus pies se vean limpios, elegantes, pulidos, sofisticados y elegantes.

Pedircura Gel

Si prefieres un tratamiento más duradero, una pedicura en gel o goma laca puede ser más adecuada para ti. Una pedicura en gel consiste en usar un esmalte de uñas estándar que se aplica con el mismo método que una pedicura normal. Sin embargo, lo especial de esta técnica es la luz UV que ayuda a curar el gel o el esmalte de uñas entre cada recubrimiento.

Pedircura Gel

Tus uñas de los pies se verán bonitas después de tres recubrimientos. Tu esmalte de uñas en gel aparecerá seco al tacto sin sensación pegajosa. De esta manera, no tendrá que preocuparse por estropearse las uñas justo después de hacerse la pedicura.

Una pedicura en gel puede durar algunas semanas en los dedos de los pies, lo que es más largo que el tratamiento regular de pedicura de uñas. Esto lo hace apropiado si desea una pedicura de bajo mantenimiento.

Pedicura de Parafina

Si tienes los pies secos y agrietados, la pedicura con parafina proporciona excelentes resultados. En este tratamiento, sus pies se sumergen en cera de parafina para ayudar a suavizar e hidratar su piel. Una parafina consiste en una sustancia de cera alcalina que se infunde con propiedades hidratantes.

Pedicura de Parafina

Sus pies también pueden estar envueltos en plástico antes de sumergirlos en el tratamiento con cera. La cera de parafina caliente abre los poros de su piel y ayuda a nutrirla. Esta es una opción popular para las personas que desean tener pies jóvenes y de aspecto suave.

Mini Pedicura

Una mini pedicura es similar a una pedicura regular. Sin embargo, este tratamiento solo se adhiere a los principios básicos del aseo personal y elimina todas los adornos de una pedicura regular. Una mini pedicura solo consiste en limpiar, cortar y pulir las uñas de los pies.

Mini Pedicura

En realidad, esto es más apropiado para las personas ocupadas que no tienen mucho tiempo libre pero aún quieren tener los pies limpios y bonitos. Si tiene un horario apretado y realmente no necesita un masaje o una exfoliación, una mini pedicura es el camino a seguir.

Esta también es una buena opción para las personas conscientes de su presupuesto, ya que puede hacerlo usted mismo. Es más práctico y rentable en comparación con obtener servicio en salones o spas de uñas.

Pedicure Spa

Una pedicura de spa también es similar a una pedicura regular pero con servicios y beneficios adicionales. Los servicios adicionales son los que lo hacen especial en comparación con los otros tipos de pedicuras. El tratamiento es más largo y depende del tipo de servicio adicional que seleccione.

Pedicure Spa

Sus opciones generalmente incluyen un exfoliante exfoliante, una toalla caliente, una máscara hidratante, ceras de parafina y muchos otros tratamientos. Cuanto más tratamiento agregue, más caro será. Por otro lado, sus pies se sentirán más mimados y lujosos después de hacerse una pedicura en el spa. Este tipo de pedicura hace que tus pies se sientan relajados y rejuvenecidos, especialmente después de un largo día.

Pedicure Margarita

Este tipo de tratamiento no te emborrachará. Una pedicura con margarita involucra tus pies empapados en agua tibia infundida con una mezcla de agua, lima y sal marina. La cal hace que tus pies se sientan más suaves, especialmente los talones, que a menudo es la parte más dura de tu piel.

Pedicure Margarita

Luego, se aplica una combinación de aceites esenciales y sal de Epsom en las piernas y los pies para exfoliar las células muertas de la piel. Luego enjuague sus pies, masajee sus pies y aplique una crema hidratante con aroma a lima para suavizar su piel. Termine el tratamiento con una aplicación de un esmalte de uñas de color agradable.

Pedicura sin Agua

Este tratamiento para los pies comienza como una pedicura regular donde se recortan las uñas. Luego, se cubren los pies con un spray desinfectante y luego se envuelven en toallas calientes y plástico. El efecto es similar a tener un remojo de pie donde sus pies, cutículas y piel quedan hidratados, suaves y lisos.

Pedicura sin Agua

Sin embargo, este tratamiento es más simple, más seguro y más efectivo. A menudo se usa en lugares o situaciones que tienen restricciones de agua. No tiene que prepararse y buscar una fuente de agua. Además, la preparación y el procedimiento son menos desordenados y no gotea agua en el piso. Esto lo hace más sanitario, higiénico y amigable con el medio ambiente.

Lo que lo hace más seguro es que evita la transferencia de bacterias debido a la ausencia de agua. Sin embargo, no deje que esto le preocupe, porque la mayoría de los salones y spas tienen filtros de agua en sus tinas. Este tratamiento también es menos económico en comparación con otras pedicuras porque contiene menos procedimientos.

Una pedicura sin agua se puede hacer de diferentes maneras. Otro ejemplo de este tipo de tratamiento de pies es la pedicura de parafina.

Pedicura Rosa

Este tratamiento comienza con pétalos de rosa en los pies, seguido de un remojo del pie que también se infunde con pétalos de rosa. El aroma de las rosas ya ayuda a calmar tu mente. El remojo del pie es seguido por una exfoliación usando un pétalo como exfoliante.

Pedicura Rosa

Tus uñas están cortadas y limadas, las cutículas empujadas hacia atrás y tus pies listos para una aplicación de máscara de rosa. El siguiente paso es un masaje de pies y una nueva capa de esmalte de uñas.

La Pedicura es para Todos

Todos deben cuidarse bien los pies. Recibir un tratamiento para los pies, como la pedicura, no es solo para mujeres. Tanto hombres como mujeres pueden beneficiarse significativamente de ello.

En los tiempos pasados, los hombres a menudo evitan las pedicuras y otras formas de tratamiento de pies. Puede que les haya tomado un tiempo acostumbrarse a este concepto. Sin embargo, en el mundo moderno de hoy, muchos hombres están adoptando el concepto de aseo personal.

Los hombres siempre están en funcionamiento todo el día. Esto agrega presión y estrés en los talones, arcos y dedos de los pies. Una pedicura y un masaje de pies aydaran a todos estos problemas.

En base a los beneficios de la pedicura que mencionamos anteriormente, no se hace únicamente por estética. En realidad ofrece muchas ventajas para la salud.

Una pedicura puede ayudarte a mantener un conjunto de uñas sanas. Recortar las uñas de los pies y limpiarlas puede evitar que se desarrollen hongos y otras formas de bacterias en los dedos de los pies. También evita que tengas uñas encarnadas que a menudo son dolorosas y desagradables. Una vez que experimente su primera pedicura, se dará cuenta de la importancia de tener los pies bien cuidados.