Saltar al contenido
Uñas Decoradas Más Bonitas

Uñas de Gel Duro, Suave o Esmalte – Cual es la Opción Perfecta!

Hay una razón por la cual las UÑAS DE GEL se han convertido en un pilar de la belleza moderna: son prácticamente indestructibles, increíblemente brillantes y se ofrecen en la mayoría de los salones de belleza.

Si prefieres tus uñas de gel antes que las de acrílico o las de porcelana, aquí encontraras todo lo que necesitas para hacerlas especiales!

Uñas de Gel duras, suaves o esmaltes

Los gel para uñas, cualquiera que sea su composición, dura, suave o esmalte se combinan de ingredientes más fuertes que agarran la uña con más fuerza que las lacas tradicionales y son lo suficientemente fuertes como para resistir el desgaste diario sin astillarse. Además de ser una de las mejores opciones para diseñar y decorar tus uñas de pies y manos.

Los componentes de gel son más flexibles, por lo que resisten las astillas; Los geles se curan con una lámpara UV o LED y los pulimentos se curan con oxígeno. Los geles deben eliminarse sumergiéndolos en acetona durante al menos diez minutos, mientras que los esmaltes se pueden limpiar fácilmente con quitaesmalte.

Cómo Funcionan los Productos de Uñas de Gel

La palabra «gel» se presta a confusión porque originalmente describió el estado físico del producto para uñas, pero con los años se ha convertido en un nombre genérico de la categoría de producto. Mientras que las uñas líquidas y en polvo son un sistema de dos partes en el que el polvo ya ha sido polimerizado en su totalidad, el gel es un producto homogéneo en el que los monómeros y oligómeros (cadenas de monómeros) permanecen en un semi-líquido / semi estado sólido porque no se ha polimerizado. Piensa en el gel como un acrílico premezclado.

Cuando Aparecieron por Primera Vez?

Las uñas de gel aparecieron por primera vez en los EE. UU. A principios de la década de 1980, pero tuvieron un éxito limitado. En ese momento, los fabricantes de luces de gel y el gel en sí no habían unido fuerzas, sin reconocer aún la necesidad de igualar con precisión la intensidad de la luz con los fotoiniciadores en el gel.

Los técnicos de uñas de gel y los clientes pronto descubrieron que usar la luz incorrecta o aplicar demasiado gel causaba una sensación de ardor en la punta de los dedos del cliente. Además, la educación sobre la aplicación de gel fue limitada, dejando a los técnicos de uñas de gel en la oscuridad sobre el producto, y los sistemas de uso doméstico se introdujeron al mismo tiempo, dañando la reputación de los sistemas de uso de salón por asociación. A finales de los años 80, muchas compañías habían retirado sus productos de gel del mercado.

Pero a fines de los años 90, las uñas de gel volvieron a la escena de las uñas en los EE. UU., Ahora con fórmulas mucho mejores que fueron diseñadas para funcionar con una longitud de onda de luz e intensidad precisas.

Estas nuevas formulaciones también brindaron una mayor claridad y durabilidad. Innovaciones adicionales en geles aparecieron en la década de 2000, incluidos geles en 3-D, geles remojados e híbridos de gel de pulido (ver «Innovaciones en geles» a continuación). Para 2017, el 86% de los salones ofrecían gel-polish y el 55% ofrecía servicios de extensión de gel a sus clientes.

¿Cuáles son los Diferentes Tipos de Gel para Uñas?

Dado que existen algunos tipos diferentes, echemos un vistazo a todos para ver qué los distingue.

Gel Duro o de Construcción

Gel DuroTécnicamente hablando, el gel duro (también llamado gel tradicional o estándar) es similar al acrílico en su composición química. Está hecho de monómeros y/u oligómeros (cadenas de monómeros) más otros ingredientes que ayudan a que el gel permanezca viable, se adhiera a la uña, se endurezca adecuadamente y resista el amarilleo.

Se aplica gel duro a la uña directamente desde la maceta (no se requiere una proporción de mezcla) y cada capa se cura bajo una luz UV o LED. El proceso de curado, llamado polimerización, crea un polímero fuerte y compacto que los solventes no pueden penetrar, lo que significa que el gel duro para uñas solo puede eliminarse mediante el relleno.

Después del curado, se deja una película pegajosa de gel sin curar, llamada capa de inhibición, que debe eliminarse con un limpiador de uñas. El gel duro tiene una estructura fuertemente tejida. Esto lo hace liviano, pero fuerte y duradero, por lo que no se puede remojar. También es inodoro, hipoalergénico y seguro para mujeres embarazadas.

Pros
  • Bueno para todas las longitudes de uñas.
  • Duradero.
  • Flexible sin romperse.
Contras
  • Debe ser guardado para su eliminación por un profesional de uñas.
  • Debe ser reemplazado cada 3 a 4 meses.

Gel Suave

Gel SuaveEl gel liquido o suave también se llama gel de remojo, el cual tiene moléculas con alto peso y estructuras alargadas. Esto deja espacio entre ellos, lo que permite que los solventes en el interior lo descompongan. Es por eso que se puede eliminar empapándolo con acetona.

Este producto es mejor para las uñas suaves y cortas a medias que son un poco débiles, ya que puede fortalecerlas y corregir su forma. Se aplica sobre la uña natural como el esmalte de uñas normal, excepto que se cura con una luz UV o LED entre capas. Este tratamiento puede durar de 2 a 4 semanas, con algo de desgaste en los bordes libres. Puedes usarlo solo o como base. También es perfecto para la decoración de uñas.

Pros
  • Fortalece las uñas más débiles.
  • Corrige la forma de las uñas.
  • Ideal para diseño o arte de uñas.
Contras
  • Se desgasta en los bordes libres.
  • No agrega longitud.

Esmalte de gel

Esmalte GelEl esmalte de gel a veces se llama Shellac, lo que no es del todo exacto ya que Shellac es una línea de productos fabricada por la marca CND. Es similar al gel duro tradicional, aunque es una forma mucho más débil.

Es un poco líquido, por lo que se puede cepillar fácilmente sobre las uñas como el esmalte regular. También se cura bajo una luz UV o LED, que solo tarda unos 30 segundos. Este tiempo de secado rápido es una de las razones por las que el esmalte en gel es mucho más popular que las uñas tradicionales.

Este tipo de tratamiento puede durar alrededor de 2 a 3 semanas, dependiendo del cliente, con algo de desgaste en los bordes libres durante ese tiempo. Para eliminarlos, simplemente los sumérges en acetona y estarán listos para una nueva capa.

Pros
  • Puede ser removido fácilmente por un técnico de uñas.
  • Secado rápido.
  • Tiene muchas opciones de color.
Contras
  • No durará tanto como el gel duro o blando en las uñas naturales.
  • Se desgasta en los bordes libres.

Como Quitar las Uñas de Gel

Cuando tu esmalte de gel se ve astillado o han crecido demasiado, es esencial quitarlo adecuadamente en lugar de pelarlo, lo que puede dañar las uñas. Nunca se ve bien! Y a diferencia del esmalte regular, no puedes simplemente limpiar el esmalte de gel con quitaesmalte, ya que requiere remojo o láminas de aluminio para quitarlo adecuadamente. Sin embargo, no te desanimes, ya que no te llevara mucho tiempo. Estarás pintando tus próximas uñas en poco tiempo.

Quitar el gel de las uñas

Para Eliminar el Gel en Las Uñas en Casa Necesitas

  • Acetona
  • Un cuenco
  • Lámina de aluminio cortada en cuadrados pequeños
  • Bolas de algodón
  • Lima de uñas
  • Capa superior fortalecedora de uñas (opcional)
Paso 1: archiva tus uñas

Antes de quitar el esmalte en gel, corta y lima tus uñas hasta el largo deseado.

Sugerencia: Para mantener la piel alrededor de las uñas protegidas durante el proceso de eliminación del gel, aplique cuidadosamente vaselina en las áreas seleccionadas; esto evitará que la piel se seque.

Paso 2: remojar las uñas en acetona

Llena un tazón con media taza de acetona. Remoja las bolas de algodón en la acetona y colócalas suavemente sobre cada uña individual para que toda la superficie de la uña quede cubierta de acetona. Si estás haciendo este proceso sola, concéntrese en una mano antes de pasar a la otra mano para mayor facilidad.

Paso 3: envuelve tus uñas en papel de aluminio

Envuelve cada dedo en un cuadrado segmentado de papel de aluminio, manteniendo la bola de acetona envuelta debajo. Esto agregará un poco de presión y mantendrá el calor para ayudar a que la acetona haga su magia.

Paso 4: dejar en remojo

Manten las uñas empapadas por hasta 30 minutos, para obtener los mejores resultados (pero siempre revisa la etiqueta de la acetona para conocer los tiempos recomendados). Solo abre el Netflix, ve una película y relájate …

Paso 5: retira la lámina y repite

Retira las láminas de cada dedo: se retirará fácilmente si el esmalte de gel se ha levantado por completo. Para cualquier parche sobrante simplemente envuelve y repite hasta que estés satisfecha con los resultados.

Repite los pasos del 1 al 4 en la otra mano.

Sugerencias y Consejos para UÑAS DE GEL

  • Nunca despegues el esmalte de gel viejo de la uña, ya que puede romperse o adelgazarse.
  • Da un descanso a tus uñas durante una o dos semanas entre las manicuras en gel para que puedan respirar y crecer
  • El método de aluminio puede ser más adecuado para personas con piel seca o sensible, ya que existe un contacto mínimo de la piel con acetona.
  • Aplica una capa de fortalecedor de uñas después de quitar el gel, ya que puedes notar que tus uñas están un poco débiles después del uso del gel.

¿Las Uñas Necesitan Respirar?

Una de las razones por las cuales las personas piensan que usar gel en las uñas puede ser dañino, es la idea de que las uñas realmente respiran. Esto probablemente tendría sentido si nuestras uñas ya no estuvieran muertas. Entonces, no hay nada de qué preocuparse. Tus uñas no se asfixiarán debajo del recubrimiento de gel.

Los Geles Debilitan las Uñas

Bien, ya hemos terminado con todo lo relacionado con la respiración. ¿Que sigue? Oh si. Otro mito afirma que usar gel debilita nuestras uñas. El daño a tus uñas no es provocado por usar el gel, sino por como te lo quitas.

Por lo tanto, si deseas evitar problemas con las uñas de gel, asegurate que un técnico de uñas retire el recubrimiento de gel si crees que tu no puedes hacerlo por ti misma. Sin embargo, manténte alerta con él o ella y asegúrrate de que el trabajo se realice correctamente y, lo que es más importante, con cuidado.

Riesgo de Cáncer

Ahora, hablemos de cosas serias. Algunas personas tienen miedo de exponerse a los rayos UV de las lámparas de curado en gel debido al riesgo de cáncer de piel. Bueno, no podemos culparlos. Existe una conexión comprobada entre la radiación ultravioleta y las enfermedades oncológicas.

Entonces, técnicamente, las uñas de gel UV aumentan el riesgo de cáncer de piel. Pero, tenemos buenas noticias para ti. Debido a avances no tan recientes pero colosales en la industria de la belleza, muchas compañías cambiaron al curado de lámparas LED, lo cual es totalmente seguro para ti. Si aún optas por usar una lámpara UV, aplica un poco de protector solar de antemano.

Otra fuente de la posible amenaza de cáncer son los ingredientes. Examina la lista de los químicos incluidos en su esmalte de gel cuidadosamente. Busca tolueno, formaldehído y ftalato de dibutilo. Si encuentras alguno de estos ingredientes dañinos, el producto no se puede usar.

¿Cuánto Duran las Uñas de Gel?

Entonces, ¿cuánto duran las uñas de gel? Tal vez te preguntes.

Nuevamente tenemos buenas noticias para ti. Lo mejor de las uñas de gel es su resistencia. Bodas con los bailes hasta caigas muerta, fiestas de cumpleaños con un enorme banquete de cocina, ejercicios agotadores: nada puede arruinar tu esmalte de uñas, ni despegandose o desconchadose. Las uñas de gel sobrevivirán a cualquier cosa durante 2-3 semanas, y luego querrás actualizarlas.

Algunas Ideas de Diseño y Decoración de Uñas Gel

Ahora, sabes cómo se hacen las uñas de gel, es hora de la parte divertida, ideas para tu próxima decoración. Las uñas de gel te ofrecen una gran cantidad de oportunidades de estilo. Aquí hay algunas ideas.

Conclusión

Si buscas una manicura duradera sin seguir la ruta del acrílico, la manicura en gel puede ser justo lo que estás buscando para decorar tus uñas sin esfuerzo.