Saltar al contenido
Uñas Decoradas Más Bonitas

La Guía Completa para unas Uñas de Porcelana Perfectas

¿A quién no le encanta como luce un fabuloso juego de uñas? Especialmente si son uñas de porcelana. Mantener las uñas limpias y cortas es una señal de un buen aseo, pero decorar las uñas hechas con porcelana lo lleva a un nivel completamente nuevo.

Si quieres unificar tu look y lucir espectacular de pies a cabeza, ¡con la decoración de uñas de porcelana son una excelente manera de hacerlo! Se verán saludables y bien cuidadas, ¡realmente son una gran opción!

Uñas de porcelana bellas

Hoy aprenderás todo sobre esta aplicación de uñas y tendrás respuestas a tus preguntas más importantes, tales como:

  • Que son la uñas de porcelana
  • Como aplicar las uñas de porcelana
  • Como cuidarlas
  • Métodos para quitarte las uñas de porcelana
  • Como decorar tu uñas de porcelana,
  • Y mucho más

No lo niegues!

Probablemente hayas visto esos videos de uñas hechas y decoradas en porcelana, son tan fascinantes de ver. Pero en el 2020, y ahora es el momento de probar la tecnica que ha estado dominando en los salones de belleza desde los años 60. Si tienes curiosidad sobre la las uñas de porcelana, no eres el única.

Pero espera… ¿Que son las uñas de porcelana?

Las uñas de porcelana son uñas postizas, muy similares a los acrílicos. La mayor diferencia entre ellas es que las de porcelana poseen fibras de cristal y las acrílicas no. Una técnica innovadora en el campo de las uñas.

Algunas personas las llaman uñas de acrílico también y Aunque la mayoría de nosotras las confundimos como acrílicas, estas últimas son diferentes. De todos los tipos de uñas artificiales, estas han existido durante años, y esto se debe a que son bastante populares.

Las uñas de porcelana se aplican usando un gel líquido (Un adesivo) mezclado con un polímero en polvo, lo que le da a la uña una representación perfecta de «porcelana» y el propósito es crear una uña dura protectora que se adhiere sobre las uñas naturales.

Las uñas de porcelana requieren una instalación costosa y cuidados posteriores, por lo que te recomendamos que vayas a tu salón de belleza para que un profesional las aplique en lugar de tratar de hacerlo tu misma (A menos que sepas lo qu ehaces o seas un profecional de las uñas).

Es una de las mejores opciones para aquellas de nosotras que constantemente nos mordemos las uñas. Es una buena opción también si tus uñas son débiles o si te gustan mucho los esmaltes que dañan tus uñas y duran muy poco tiempo. Tiene muchas ventajas sobre otras técnicas tradicionales.

Cómo aplicar tus Uñas de Porcelana de la Manera Más Fácil

Aplica Tus Uñas de Porcelana

Todos tienen un gusto de belleza que aman. Para mí, siempre fueron mis uñas. Me encanta ir a comprar un juego completo de productos nuevos para uñas y entre ellos todo para hacer uñas de porcelana. Cuando mis manos se ven geniales, me siento mejor.

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer uñas de porcelana tú misma?

Primer Paso: Escoje Como las Quieres

Ten un objetivo específico en mente sobre cómo quieres que se vean tus uñas. ¿Las Quieres de forma de redonda, Almendra, Cuadrada? ¿Qué colores quieres usar? ¿Vas a usar esmalte de gel o regular? Las posibilidades son infinitas.

Pule tu placa de uñas natural suavemente con una lima de uñas hasta que la uña se vea un poco más opaca de lo normal, y empuja suavemente la cutícula hacia atrás. Intenta no sobre-limar o arrancar tu cutícula.

Segundo Paso: Encuentra la Punta y Tamaño Correcto

Una vez que decidas la forma, el color y el diseño de tu uña, es hora de encontrar la punta de uñas del tamaño correcto. Encuentra una que se ajuste desde la pared lateral a pared lateral de tu uña. La cavidad (la parte más transparente) de la punta de la uña debe quedar plana sin espacios en la parte superior de la uña para un buen ajuste.

Siempre puedes limar cuidadosamente la punta de la uña para que se ajuste mejor. También es mejor tener una punta un poco más grande que la uña, pero no demasiado grande.

Aplica un poco de pegamento para uñas en el borde de la punta de la uña. Coloca la punta de la uña en el borde de la línea de la sonrisa (parte blanca de la uña natural) donde se une con la placa de la uña (parte rosa).

Tercer Paso: Prepara tus Uñas

Ahora que tus puntas están unidas a tu uña, es hora de preparar la uña natural donde puliste antes. Aplica una pequeña dosis e intenta no hacer contacto con la piel. Aplica sobre todas las uñas y deja secar durante cinco a diez segundos.

Cuarto Paso: Aplicar la Porcelana

Ahora es el momento de aplicar la porcelana. Haz esta parte en un área bien ventilada o afuera para evitar que los vapores te enfermen.

Toma tu pincel y sumérjelo ligeramente en el líquido monómero de uñas y arrastra lentamente el cepillo en polvo de porcelana. Debes formar una cama del producto. Es importante no absorber demasiado líquido o demasiado polvo o la porcelana terminará demasiado pegajosa o demasiado líquida. Debes ver que esta blandito cuando presionas el producto sobre la uña.

Comienza en la línea de la sonrisa y avanza hasta el área de la cutícula. No coloques ningún producto sobre la cutícula o la piel.

A continuación, debes aplicar, no deslizar, el producto. Empuja el producto alrededor lo que ayudará a nivelarse de manera más uniforme, donde deslizarlo como si fuera esmalte lo dejará con puntos desiguales. No tengas miedo de agregar más o sacar menos.

El centro de la uña, llamado ápice, debe arquearse ligeramente.

Permite que la porcelana se seque. Esto debería llevar de tres a cinco minutos. Sabras que está seco cuando tomes el pincel y toques la uña y la uña hace un chasquido.

Quinto y Último Paso: Limado y Pulido

¡Regula , lima y pule!

Usa tu bloque de limar de cuatro vías para dar forma, pulir, y dar brillo a la porcelana.

Listo? Casi…

Una vez terminado puedes agregar cualquier esmalte de tu elección y completarlo con una capa superior brillante o una capa superior de gel. También puedes agregar muchos estilos de decoraciones tales como  dibujos, estampados, con piedras a tu gusto.

Ojo, ahora tienes que mantenerlas saludables y bonitas por mucho tiempo!

Cómo Cuidar tus Uñas de Porcelana

Cuidar Tus Uñas de Porcelana

Las uñas de porcelana son una muy buena opción para mantener su manicura a punto, pero debes saber cómo mantenerlas, ya que están pegadas a su uña natural. Aquí te daremos los 10 mejores consejos de cómo cuidar tus uñas de porcelana de la mejor manera.

Empezamos!

Consejo #1: Manten tus uñas secas

Lo primero que debes hacer es tratar de mantener tus uñas de porcelana siempre secas para evitar que se rompan y despeguen de tus uñas naturales. No es recomendable que tengas un contacto prolongado con el agua, por lo que después de humedecerlas en la ducha o lavarte las manos, debes secarlas bien con una toalla.

No te voy a mentir! Pero…

Debes tomarte tu tiempo en este paso, ya que marcará la diferencia en el mantenimiento de este material delicado durante mucho tiempo. Recuerda hacerlo cada vez que se humedezcan tus manos, lo que seguramente será muchas veces al día.

Consejo #2: Usa guantes

También te recomendamos que uses guantes al lavar los platos. Esta es una buena manera de evitar que las uñas de porcelana se mojen cada vez que tengas que fregar.

Consejo #3: Talco en tus manos

Aplica un poco de talco en tus manos. El talco es un buen desecante para prevenir la humedad. Una vez que te hayas secado las manos, aplica un poco de polvo de talco alrededor de las uñas de porcelana para que se vean increíbles después.

Consejo #4: Usa jabón antibacteriano

Cada vez que te laves las manos, hazlo con jabón antibacteriano para evitar que tus uñas se infecten o sufran daños o deterioro. Si lo haces con un jabón suave, aplica gel antibacteriano después. Usa del tipo que no tienes que enjuagar después.

Si tus uñas de porcelana se dañan o desarrollas una infección, no esperes. Actúa lo antes posible y ve al salón de belleza. Siempre sigue cuidadosamente las instrucciones que te darán. Si la infección empeora, ve a ver a un médico. Te recetarán el tratamiento adecuado.

Consejo #5: Reparala si se rompe

Si se te rompe un trozo de la uña, no lo ignores. Para cuidar bien tus uñas de porcelana, deben estar perfectamente posicionadas. Una uña parcialmente rota es susceptible de romperse por completo. Ve al salón de belleza donde te las aplicaste y pídeles repararla lo antes posible.

Consejo #6: Reparalas con frecuencia

Para mantener tus uñas en su mejor momento, te recomendamos que las repares con frecuencia. De esa manera, siempre se verán perfectas, más hermosas y mejor mantenidas. Recuerda que las uñas crecen bastante rápido, y es recomendable llenar los espacios cada dos semanas.

Consejo #7: Quitaesmalte sin acetona

Puedes pintarte las uñas cuando quieras, pero recuerda que cada vez que quites el esmalte, hazlo con un quitaesmalte sin acetona, ya que este producto de belleza puede dañar tus uñas.

Consejo #8: Presta atención a la piel

Presta mucha atención a la piel alrededor de la uña. Si notas sequedad, enrojecimiento o descamación, puede deberse a que tus uñas no tolerarán estos productos artificiales para uñas y no debes volver a usarlos.

Consejo #10: Hidrata tus uñas

Hidrata tus uñas con aceite neutro una o dos veces al día para mantenerlas flexibles, ya que una vez que se endurecen las uñas tienden a romperse más fácilmente.

Consejo #11: Usa un producto especial

Para quitartelas, usa un producto especial para que se despeguen solas. Las uñas de porcelana o acrílicas pueden durar un total de seis meses, sin olvidar que puedes necesitar retoques cada 15 días.

Si las cuidas adecuadamente, siempre tendrás manos perfectas.

Ya me Canse, Quiero Quitarme las Uñas de Porcelana

Quitar las uñas de porcelana

Las uñas de porcelana ya una tendencia en estos días y especialmente para todas las mujeres modernas. Les gusta que sus uñas sean mucho más elegantes y glamorosas que las uñas normales.

Si no eres consciente de brindarles la atención adecuada, eliminarlas se convierte en un desastre. Como la porcelana está bien fijado en las uñas con un tipo de pegamento especial que en su mayoría permanece fuerte, intacto y bien arreglado durante una buena cantidad de tiempo.

¿Pero Bueno por Cuánto Tiempo Durarán?

De hecho depende. Principalmente por un mes. Tus uñas naturales crecen con ellas y después de un tiempo, tienes que quitar las uñas de porcelana.

¿Que Medidas de Seguridad Debo Tener?

Cuando se trata de quitar las uñas con porcelana de manera segura, la acetona es tu mejor amigo. Este fuerte sustancia química suaviza la porcelana de las uñas y te ayuda a eliminarlas fácilmente.

Sé que se te ocurren preguntas sobre cómo algo tan fuerte puede ser seguro para tu piel…

Sí, yo se que la acetona no es algo con lo que debas entrar en contacto con tu piel con regularidad, pero aparte de un poco de sequedad y, en algunos casos excepcionales, un poco de enrojecimiento en tus uñas es realmente seguro de usar. Solo asegúrate de tomar las medidas de seguridad necesarias y estarás bien.

Por más aterrador que parezca, la eliminación de la porcelana en casa es una manera fácil. Entonces, hay dos formas más fáciles de quitarse las uñas de porcelana en casa, una es con y la otra es sin acetona.

Método 1: Eliminación de Porcelana con Acetona

Cosas que requieres para quitarte las uñas de porcelana:

  • Acetona
  • Cortauñas
  • Lima de uñas
  • Bolas de algodón o almohadillas
  • Hojas de aluminio
  • Tazón grande de vidrio
  • Crema o vacelina
  • Toalla limpia
  • Aceite de oliva

Sigue paso a paso las instrucciones para quitar las uñas de porcelana:

Paso 1:

Para el primer paso, debes cortarte las uñas lo más corto posible. Es más rápido y fácil trabajar con uñas cortas. Haz esto con el cuidado adecuado, de lo contrario, podrías dañar el lecho ungueal.

Paso 2:

Para eliminar el gel o la capa superior, simplemente usa una lima en las uñas.

Paso 3:

Luego, vierte un poco de acetona en un vaso o tazón y vierta un poco de agua caliente en otro tazón grande de vidrio.

Paso 4:

Aplica vaselina sobre la piel que rodea la porcelana. La vacelina ayuda a evitar que tu piel se seque cuando las mojes de acetona.

Paso 5:

Corta trozos de papel de aluminio y envuélvelos alrededor de las puntas de los dedos, manteniendo las almohadillas de algodón en su lugar.

Paso 6:

Déjalos reosar allí durante 25 a 30 minutos.

Paso 7:

Tira suavemente del papel de aluminio y la uña de porcelana debería desprenderse. Si sientes resistencia, manténla envuelta por otros 5 a 8 minutos.

Método 2: Eliminación de Uñas de Porcelana sin Acetona

Cosas que requieres para quitarte las uñas de porcelana:

  • Removedor de uñas sin acetona
  • Pinzas
  • Tazón grande de vidrio
  • Cortauñas

Para seguir paso a paso las instrucciones para quitar la porcelana en casa:

Paso 1:

Recorta las uñas de porcelana lo más corto posible.

Paso 2:

Levanta los bordes con el extremo puntiagudo de las pinzas.

Paso 3:

Ahora, vierte el removedor sin acetona en un tazón de vidrio.

Paso 4:

Remoja las uñas en el removedor por al menos 3-4. Minutos.

Paso 5:

Una vez que sientas que la uña se aflojó, sácala suavemente con unas pinzas. Si sientes resistencia, remoje durante otros cinco a siete minutos.

Ventajas de las Uñas de Porcelana

La porcelana es fuerte. El recubrimiento en sí resistirá la prueba del tiempo y también protegerá tus uñas.

La porcelana es menos costosa que las uñas de gel.

Si bien las uñas de porcelana pueden dañarse, generalmente puedes repararlas tu misma (En caso que quieras, y si no quieres siempre puedes ir al salon de belleza). Si desea eliminarlas, es realmente fácil.

¡Lo mejor de todo es que la porcelana es la superficie perfecta para pintar colores y diseños! Deja volar tu imaginación. Puedes hacer que el técnico pinte diseños en tus uñas, o puede hacerlo tu misma.

Y ahora que?? 

Decora Tus Uñas de Porcelana

Recuerdo cuando era pequeña que no había mucho que las mujeres hicieran con sus uñas. Por lo general, solo pintaban en un tono conservador de esmalte rosa o rojo con una apariencia limpia y conservadora, y eso era todo. Afortunadamente, estamos viviendo tiempos mucho más expresivos ahora, ¡y el decorar tus uñas se ha convertido en mucho más de lo que era antes! Estamos viendo tantos colores y diseños increíbles; ¡es solo una explosión de creatividad!

Mira que variedad!!

Conclusión

El arte de uñas en porcelana es un pasatiempo maravilloso, y una vez que realmente te involucras, puede convertirse en tu pasión. Muchos diseños de uñas se ven complicados y difíciles de recrear, ¡pero en realidad son mucho más fáciles de lo que piensas!

Las uñas de porcelana son solo el comienzo, usalas de la manera que mejor te hagan sentir y sobre todo cuidas tus uñas para que puedas seguir diseñando y decoranto tantas como quieras todos los años por venir.