Saltar al contenido
Uñas Decoradas Más Bonitas

Uñas en Acrílico – Todo lo Que Siempre Quisiste Saber

Las uñas de acrílico son la definición de glamour en el mundo de la belleza. Y casi cualquier persona con ojos puede ver eso. Mientras que algunas personas son bendecidas con uñas naturales fuertes. A menudo las uñas hermosas pueden atribuirse a la magia de los acrílicos.

¿Que son las uñas de acrílico? Las uñas de acrílicos son una combinación de un monómero líquido y un polímero en polvo que forman una pasta que se une a la uña natural. A quien no le gusta un poquito de esta magia en sus uñas. Te sorprenderás lo que encontraras aquí!

Uñas en Acrílico glamur

Este método de uñas falsas es ideal para aquellas de nosotras que queremos uñas largas, pero que no podemos dar forma o mantener la longitud ideal de las uñas por sí mismas. Sin embargo, no son exactamente fáciles: obtener uñas de acrílico viene con un precio, y el mantenimiento también. Además, hacerlos incorrectamente puede dañar tus uñas.

Considerando todo esto, es importante tener toda la información antes de visitar el salón. Ya sea que estés cansada de tener uñas demasiado cortas para una decoración de uñas elegante, o si quieres que tus uñas se vean tan dramáticas como las garras de Kylie Jenner en su Instagram.

Aqui encontraras la información que necesitas sobre las uñas en acrílico…

Entonces ¿Qué Son Las Uñas de Acrílico?

En pocas palabras, y como comente antes las uñas en acrílico son aquellas que se hacen colocando una mezcla de polvo y un monómero líquido que se combina en una gota, se forma sobre las uñas con un pincel y luego se seca al aire. Los acrílicos no requieren una lámpara para curar, y son excelentes para cambiar la forma o extender las uñas.

Hay dos métodos para las uñas en acrílico: con una punta/tip de plástico (que está pegada y el borde se lija para que se vea naturalmente conectado a la placa de la uña) y con una forma o molde (una pegatina que se envuelve alrededor de la uña y se usa como una guía para dar forma a los técnicos; el acrílico va encima y la pegatina se quita al final).

A pesar de que los acrílicos han existido durante décadas, los ingredientes se han mantenido en gran medida iguales. «Hay nuevas fórmulas que han mejorado la velocidad a la que se seca o han asegurado una textura más suave, pero aparte de eso, es lo mismo», dice Yukaco, artista principal de uñas en Akiko Nails que tiene 13 años de experiencia.

Ventajas de las Uñas con Acrílico

#1 Las extensiones acrílicas son adecuadas para mujeres con uñas quebradizas y débiles.

#2 Los acrílicos son buenos para las mujeres, que tienen la mala costumbre de morderse las uñas, ya que son muy difíciles de masticar. ¿Qué mejor manera de evitar un hábito no deseado que hacer que el área dañada sea lo más bonita posible?

#3 Las uñas acrílicas han existido por más tiempo que sus contrapartes, por lo que la mayoría de los técnicos en salones y spas tienen mucha experiencia sobre cómo aplicar y quitar estas uñas. No tiene que preocuparse por los efectos secundarios como tales.

#4 Son más baratas que sus contrapartes. Cuanto más ligero sea para el monedero, más mucha más felicidad. ¿De acuerdo?

#5 El principal beneficio de las uñas acrílicas es que si una de ellas se rompe, se puede arreglar en casa utilizando las herramientas adecuadas.

#6 Duran más que las uñas de gel.

Desventajas de las Uñas en Acrílico

#1 Pueden dañar tu uña natural debajo, y puede ser difícil hacer crecer tus uñas con acrílico sobre ellas. Además, la uña dañada es un caldo de cultivo para hongos y bacterias.

#2 Como las uñas acrílicas son mejoras uñas artificiales, presentan un aspecto falso. Necesitas un técnico muy talentoso que pueda aplicar tus acrílicos lo más parecido de los naturales.

#3 La aplicación de uñas acrílicas implica el uso de químicos fuertes y la formación de humos. Algunas mujeres pueden tener alergia a tales sustancias.

#4 Necesitas rellenar todos los meses, lo que significa un gasto adicional.

Ahora, veamos los pasos a seguir para aplicar estas uñas.

¿Cómo se Aplican las Uñas Acrílicas en 7 Pasos Fáciles?

Que son Uñas en acrílicoCuando obtengas un set completo de uñas acrílicas, el técnico de uñas generalmente le pondrá puntas/tips o usará formas/moldes de uñas para lograr un aspecto más natural. Cada acrílico se forma como se desea y se pinta con esmalte.

Es seguro tener acrílicos con la frecuencia que desees, pero investiga a los técnicos de uñas en tu área para asegurarte de que acudes con alguien que esta debidamente capacitado y tiene experiencia para elaborar tu aplicación.

Paso 1: Prepara las Uñas

Siempre comienza con las uñas limpias. Proporcionar una base lisa ayuda a que el material acrílico continúe mejor. Retira cualquier esmalte de uñas y empuja hacia atrás las cutículas.

Paso 2: Recorta las Uñas

Recorta y lima tus uñas mientras deja unos pocos milímetros para que la extensión de la uña pueda atascarse.

Paso 3: Uñas Pulidas

Luego pule tus uñas para que la superficie esté un poco más áspera. Esta superficie rugosa facilita la adherencia del acrílico.

Paso 4: Preparación de tus Uñas

Prepara las uñas para eliminar la humedad restante y el aceite. Usa un hisopo de algodón con acetona para limpiar las uñas y luego aplicale la base sobre las uñas. Algunas de las bases contienen un ácido llamado ácido metacrílico. Ten cuidado ya que puede quemarte. También puedes usar la base sin ácido si no estás segura.

Paso 5: Aplica las Puntas

Aquí es donde comienza la aplicación real. Las puntas se archivarán según tus uñas y se aplicarán con pegamento a tus uñas reales. El pegamento no debe tocar tu piel. La uña se puede cortar y dimensionar de acuerdo con sus especificaciones.

Paso 6: Aplica el Material de Acrílico

Sumerge el pincel en el líquido. Asegúrate de que no haya burbujas. Elimina cualquier exceso de líquido contra el costado del plato para evitar que gotee. Luego, pasa el pincel contra el polvo para que tengas una bola húmeda. Este es el material que se extenderá sobre tu uña.

Sin tocar las cutículas, aplica la mezcla sobre las uñas y la suavizas mientras se aplica. La transición entre la punta y las uñas naturales debe ser suave. Aplica otra capa si es necesario.

Paso 7: Déjalas Secar

Debería tardar unos diez minutos en secarse. Una vez hecho esto, abrillanta y lima las uñas para suavizarlas.

Listo, no fue tan dificil verdad!!

¿Cómo te Quitas las Uñas de Acrílico en 3 Sencillos Pasos?

acrilico uñasSe recomienda encarecidamente volver al técnico de uñas o al salón donde se hicieron las uñas en acrílico para que te las quiten. Después de todo, los profesionales son los que tienen más experiencia en saber exactamente cómo remojar las uñas en acrílico y limarlas de manera eficiente.

Sin embargo, a veces ir al salón no es posible y es absolutamente necesario saber cómo quitar las uñas de acrílico en casa por una razón u otra. (¡Oye, así es la vida!) Si debes aprender a quitarte las uñas de acrílico en casa, debes asegurarte de hacerlo de una manera segura.

Como puedes imaginar, estas instrucciones sobre cómo quitar las uñas en acrílico pueden tomar bastante tiempo en completarse. Pero es un método mucho mejor para quitar las uñas acrílicas que tratar de arrancarlas manualmente.

En general, tratar de aprender a quitar las uñas acrílicas sin acetona o una lima es una muy mala idea. Si intentas hacer eso, especialmente mientras tus acrílicos aún están duros, puedes ocasionar que algunas de tus uñas naturales se quiebren se pongan y débiles en el futuro. Nadie quiere eso!

Quitar las uñas en acrílicas no es tan diferente como quitarse una manicura en gel. Los acrílicos deben eliminarse remojando cada uña en acetona hasta que el acrílico esté lo suficientemente suave como para eliminarlo suavemente. Es mejor que un profesional los quite para evitar dañar el lecho ungueal.

1. Lima la Mayor Cantidad Posible de Uñas Acrílicas

Lima uñasEn lugar de limar tus uñas de la manera habitual (a lo largo del borde superior de la uña), deberás adelgazar toda el área que cubre el acrílico. Usando una lima gruesa, lima la mayor cantidad de producto posible.

Necesitas una lima realmente buena para esto. Una lima de cartón sería inútil. Busca una lima de uñas de grano 100, que sea lo suficientemente gruesa como para limar la superficie de los acrílicos.

Consejo de seguridad profesional: «Ten cuidado de no cortar la piel alrededor de las uñas con los bordes de la lima». «Siempre» prepara «una lima nueva usando otra lima sobre los bordes para suavizarlas».

2. Remoja Cualquier Uña Acrílica Restante

unas acrilicasUna vez que el acrílico se ha lijado lo más posible, recomendamos remojar las uñas en acetona al 100% durante el tiempo que sea necesario para disolver el producto.

Hay dos maneras de hacer esto. Una manera, es envolver cada dedo en papel de aluminio con un trozo de algodón empapado en acetona. «Esta es la técnica mejor». De lo contrario, puedes remojar los dedos en un tazón de acetona. Es más simple, pero la técnica del tazón es muy fuerte para la piel y lleva más tiempo.

Si sigues esta ruta, solo sumerge las puntas de las uñas en el tazón para evitar secar el resto de la piel en los dedos y las manos. Asegúrate de usar solo acetona en un área bien ventilada porque es muy volátil y puede irritar fácilmente su sistema respiratorio.

3. Suavemente Raspa o Pule los Últimos Trozos de Acrílicos en tus Uñas

Raspa uñas de acrílicoDespués de remojar en acetona, revisa las uñas cada 20 minutos más o menos para raspar el producto ablandado con un palo de naranja o un empujador de cutículas, repitiendo este proceso hasta que todo el producto se haya disuelto.

Puede haber algunas áreas pequeñas de acrílico que se niegan a ir, ¡pero no te preocupes! Si hay pedacitos de acrílico que no se mueven, se puede usar un tampón de espuma suave para pulir esos pequeños trozos rebeldes.

Ten en cuenta que, incluso si sigues estos pasos, es posible que te quede con uñas naturales algo comprometidas, dependiendo de cómo el técnico las aplicó en primer lugar y de cuán cuidadosamente ejecutes la extracción. Sin embargo si el proceso se realiza con paciencia, puedes estar prácticamente libre de daños.

¿Qué Necesito para Quitarme las Uñas Acrílicas?

Llena tu canasta con estos artículos para la mejor sesión de cuidado de uñas:

  • Acetona
  • Set de manicura
  • Vaselina
  • Algodón
  • Papel de aluminio
  • Crema de manos

¿Los Acrílicos Dañan tus Uñas?

Según Thomas Knackstedt, MD, de la Clínica Cleveland, la mayoría de las personas pueden usar uñas acrílicas sin que afecte la salud general de las uñas naturales. Sin embargo, es posible que algunas personas puedan desarrollar una alergia de contacto a los tintes o pegamentos utilizados.

Pero si no obtienes una reacción después del tratamiento, ¿las uñas acrílicas dañan tus uñas después de que las retires? Como es el caso con muchos tratamientos de belleza, la parte del proceso que realmente puede ser más irritante es la eliminación de las uñas acrílicas. Si cuidas bien tus uñas y las mantienes con buena salud en general, la irritación debe ser bastante mínima.

Dicho esto, algunas personas pueden notar que sus uñas son particularmente sensibles después y visiblemente quebradizas o descoloridas. Si formas parte de esa estadistica, es posible que desees considerar opciones alternativas para tu próxima manicura. Pero si no, siéntete libre volverlas a usar, especialmente si tienes una ocasión especial en la que es hora de impresionar.

Oh espera, algunas otras dudas que puedes tener…

¿Qué Tipo de Esmalte de Uñas se Puede usar en Acrílicos?

Ya sea que seas una fanática de la manicura con gel, o que generalmente uses un esmalte regular, la buena noticia es que puedes usar la fórmula que prefieras.

¿Qué Tan Alto Mantenimiento son los Acrílicos?

La verdad: los acrílicos requieren mucho mantenimiento. La mayoría de los clientes que usan uñas en acrílico v frecuentan generalmente una vez cada dos o tres semanas para para cambiarlas. Sin embargo, siempre que se complete cualquier levantamiento del acrílico, se puede usar un juego nuevo durante seis a ocho semanas antes de que sea necesario retirarlo.

¿Cuánto Duran las Uñas Acrílicas?

La vida útil de las uñas acrílicas varía ampliamente de persona a persona. Por ejemplo, si alguien usa sus manos bastante para el trabajo, especialmente para el trabajo manual, esa persona podría aprender con bastante rapidez que las uñas acrílicas no durarán demasiado en comparación con alguien que usa sus manos para algo más que escribir.

Pero, ¿cuánto duran las uñas acrílicas en general? Los expertos dicen que debes regresar al salón cada dos o tres semanas para llenar los vacíos que aparecen a medida que crecen tus uñas naturales. Así que esa es una buena regla general a seguir.

Pero, ¿con qué frecuencia se deben reemplazar las uñas acrílicas? Si amas usar uñas acrílicas a menudo, puede valer la pena considerar quitártelas cada dos o tres meses para dejar que «respiren» entre aplicaciones.

Cómo Proteger tus Uñas del Daño del Acrílico en el Futuro

No se garantiza que veas el daño después de una aplicación de uñas en acrílicos. Hay muchos factores diferentes en juego, pero puede suceder. La condición de la uña natural después de la extracción de la uña acrílica varía mucho según el nivel de habilidad del técnico que la aplicó, así como la calidad del producto utilizado.

En general, vemos un adelgazamiento del lecho ungueal por exceso de llenado y mucha sequedad. En el peor de los casos, verás ‘anillos de fuego’ causados por un limado incorrecto, ¡e incluso hongos en las uñas! El adelgazamiento del lecho ungueal también tiende a causar debilidad y una probabilidad de descamación y astillado.

Protege uñas acrílicoEl acrílico no es necesariamente malo para las uñas, pero puede afectar las uñas naturales. Para los devotos de acrílicos, traten de tomarse un descanso de una semana cada mes para que la salud de sus uñas no disminuya por completo.

Durante ese tiempo, cepillen una capa de un tratamiento fortalecedor de uñas todos los días para evitar roturas. Y dales un poco de amor con un tratamiento hidratante.

Cubran sus uñas con aceite para cutículas y crema para cutículas, luego envuelvan cada mano en una toallita tibia durante cinco minutos. El resultado: ¡uñas más brillantes y fuertes!

Ir con Uñas Más Cortas

Si te quitaste los acrílicos y quieres volver a usar las uñas de forma natural, definitivamente te recomendaría una uña más corta hasta que tus uñas naturales y sanas hayan crecido. Esto significa mantenerlos recortados, sin extensiones, lo que también reducirá las posibilidades de que se rompa la uña natural en el momento más inoportuno, como siempre lo hace.

Cambiar a Esmalte Regular

En lugar de un esmalte en gel, que generalmente implica rellenar la uña cuando se retira y se vuelve a aplicar. Intenta mantenerse en una rutina regular de laca de uñas por un tiempo. Si realmente no puedes prescindir de tu régimen normal de cuidado de las uñas. Recomendamos un esmalte de uñas transparente, solo para observar la situación de crecimiento de las uñas.

Espera un Tiempo para que Sanen

Tus uñas pueden volver a estar sanas en caso que las dañaras, sin duda, pero llevará tiempo. Lo siento… Realmente no hay una solución rápida. La uña dañada debe crecer completamente para poder reemplazarla con una uña sana.

Mientras esperas, usa el esmalte de uñas regular, aplícate con la hidratación de tus uñas y manténte alejada de los acrílicos. Y cuando dudes, ve a ver a un profesional por sus consejos.

Eso es todo?… No lo creo!

Que hay de la Decoración y el Diseño en Acrílico?

No son todas la opciones que puedes hacer, pero son algunas ideas que te doy para que veas lo bonitas que pueden quedar. No hay limites en tu imaginación!

Conclusión

Aunque las uñas acrílicas tienen sus contras, también tienen sus ventajas. Las puedes diseñar y deocrar a tu antojo y si deseas tener uñas largas, pero te resulta difícil crecerlas naturalmente, entonces esta es probablemente una opción muy atractiva para ti.

Entiendo que si estás acostumbrada a tener uñas cortas, es probable que al principio te distraigas mucho cuando adquieras acrílicas, pero estoy segura de que eventualmente te acostumbrarás.